En este trabajo de Decogarden vamos a darle vida y calidez a una cocina con comedor, que la característica principal es el techo abuhardillado.
Lo primero será pintar las paredes para que tengan un aspecto mucho más actual y mejorado. Después, colocaremos un nuevo suelo con unas losetas de roble.
Para darle el toque personal, reutilizaremos un mueble de madera al que le vamos a cambiar el aspecto gracias a la pintura, y haremos unos soportes para las plantas con unas losetas de jardinería.
Con estos sencillos pasos vamos a lograr un espacio mucho más agradable, cálido y lleno de vida. ¡No os perdáis la transformación de esta cocina abuhardillada con comedor!
Herramientas
- Para pintar paredes
- Rodillo
- Mango telescópico
- Brocha
- Cubeta con rejilla
- Para colocar suelo
- Cuchilla
- Escuadra
- Lápiz
- Cinta métrica
- Caladora
- Martillo
- Para lijar mueble
- Lija de mano
- Trapo
- Para aplicar imprimación
- Rodillo
- Paletina
- Cubeta
- Para pintar mueble
- Paletina
- Rodillo
- Cubeta
- Para crear cubos con losetas
- Sierra de calar
- Lija de mano
- Escuadras
- Taladro-atornillador
- Para colocar losetas
- Taladro-atornillador
Materiales
- Para pintar paredes
- Pintura plástica
- Papel protector
- Cinta de carrocero
- Para colocar suelo
- Base aislante para suelo
- Lamas de roble
- Cuñas
- Para aplicar imprimación
- Imprimación al agua
- Para pintar mueble
- Esmalte
- Para crear cubos con losetas
- Losetas de teca de jardinería
- Tirafondos
- Para colocar losetas
- Tacos
- Tirafondos
Paso a paso para decorar una cocina abuhardillada con comedor
Paso 1
Tenemos una cocina con comedor que necesita unos pequeños cambios para convertirla en un espacio más cálido y agradable.
Paso 2
Vamos a comenzar pintando de un gris azulado la zona inferior de las paredes. Dejaremos el techo a dos aguas en color blanco.
Paso 3
Para darle un aspecto más cálido a la zona, vamos a colocar un parquet sobre la fría baldosa. Primero colocamos la base aislante y sobre esta las lamas.
Paso 4
Al ser piezas machihembradas las iremos uniendo unas con otras, y algunas las cortaremos para que encaje con el tamaño de la estancia.
Paso 5
El siguiente paso es darle un nuevo aspecto a un mueble de madera. Primero lijaremos bien toda la madera y a continuación aplicaremos una capa de imprimación o selladora.
Paso 6
Una vez se haya secado al imprimación, aplicaremos un esmalte de color blanco. Y cuando se seque, lijaremos ciertas zonas para darle un aspecto más envejecido.
Paso 7
El siguiente paso será crear unos soportes para las plantas con unas losetas de madera. Comenzaremos cortando las losetas para lograr las piezas que queremos.
Paso 8
Después, con unas escuadras y unos tirafondos vamos a ir uniendo las diferentes piezas de losetas. Así lograremos los soportes para colocar en una esquina del comedor.
Paso 9
Terminamos de completar la estancia con un sofá en rojo, vajilla, unas plantas, etc. Así ya tendremos la cocina con comedor mucho más agradable y cálido.