Esta semana en Decogarden veremos cómo decorar un comedor de estilo rústico en tonos azules y con un revestimiento que imita a la madera.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 3 de mayo de 2022
Decorar salón-comedor
Esta semana en Decogarden veremos cómo decorar un comedor de estilo rústico en tonos azules y con un revestimiento que imita a la madera.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 3 de mayo de 2022
El reto de esta semana en Decogarden será lograr decorar un comedor rústico. Para lograr ese estilo rústico, el primer paso será darle un nuevo color a las paredes.
Además, se creará un friso hasta media altura con lamas de tarima flotante de diferente estilo que le aportarán ese toque rústico a la estancia.
Para completar la decoración, no podrán faltar unos complementos que harán que el comedor tenga un estilo muy marcado.
Paso 1
Esta semana nos encontramos con una estancia a la que le vamos a dar un toque rústico. Para comenzar a decorar el comedor rústico, vamos a vaciar todo el salón.
Paso 2
Lo primero que haremos será darle un cambio de color a las paredes. Como vamos a colocar un friso, bastará con pintar las paredes de arriba hasta media altura. A la hora de pintar, pintaremos con brocha las zonas difíciles y con rodillo el resto
Paso 3
El siguiente paso será crear un friso hasta media altura de la pared con lamas de tarima flotante. Las lamas serán de diferentes modelos para que dé sensación de diferentes maderas. Para hacer el friso vamos a cortar las lamas de diferentes tamaños para crear una curiosa composición.
Paso 4
A medida que tengamos las lamas, las iremos fijando en la pared con adhesivo de montaje. Para que se fije bien, al colocar la lama en la pared, la moveremos un poco para que se expanda el adhesivo y después haremos un poco de presión para que se fije.
Paso 5
Para disfrutar del comedor y evitar que entren mosquitos teniendo el balcón abierto, vamos a instalar una mosquitera enrollable en la puerta y en la ventana. Para ello, primero colocamos el soporte y después las cortinillas. Así evitaremos la entrada de mosquitos.
Paso 6
Para darle un estilo rústico al comedor, iremos introduciendo diferentes complementos de madera o de estilo rústico como un colgador, una alacena, etc.
Paso 7
En el borde del friso rústico, vamos a colocar unas baldas de madera. Así lograremos tener sitio para colocar diferentes objetos que necesitemos en el comedor.
Paso 8
Para finalizar la decoración del comedor rústico, incorporaremos una mesa con sillas de madera y unos estores para la puerta y las ventanas. Además, gracias a los diferentes complementos lograremos darle ese toque rústico que ayudarán a la decoración del comedor.
En Decogarden hemos visto cómo decorar un comedor de estilo rústico de manera muy sencilla. Con un nuevo color en la pared, un friso con lamas de tarima flotante y diferentes complementos, hemos logrado un comedor con un estilo totalmente rústico.