Vamos a convertir un viejo dormitorio en una nueva sala en tonos grises con un ambiente cálido y acogedor.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 29 de octubre de 2021
Decorar salón-comedor
Vamos a convertir un viejo dormitorio en una nueva sala en tonos grises con un ambiente cálido y acogedor.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 29 de octubre de 2021
Lo primero que haremos en esta estancia es unificar la pared con el friso. Para ello, lijaremos la madera de friso y pintaremos en gris el friso y la parte superior de la pared.
Además, aprovechando el armario empotrado de la pared, vamos a crear una zona para la televisión. Para ello, empapelamos las paredes interiores con papel pintado y a continuación hacemos unas sencillas baldas de madera con unas tablas.
Por otro lado, también vamos a reutilizar una mesita de centro antigua. La lijamos y la pintamos y le colocamos dos tablas de madera a media para el sobre o la encimera.
Terminamos de decorar esta sal con nuevos complementos de decoración: un sofá, una alfombra, nuevas lámparas, unos cuadros en la pared, etc. Así conseguiremos la sala cálida y acogedora en gris.
Paso 1
Comenzamos vaciando toda la estancia para comenzar a trabajar.
Paso 2
Comenzaremos lijando el friso de madera para después poder unificar el friso con el resto de la pared.
Paso 3
A continuación, aplicamos una capa de selladora o imprimación y cuando se seque pintaremos con una pintura de color gris claro. Pintaremos también la zona de la pared que no tiene friso.
Paso 4
El siguiente paso será empapelar todo el interior del armario empotrado. Después de aplicar la cola en la pared y cortar la tira de papel, lo colocaremos en la pared.
Paso 5
Iremos colocando todas las tiras poco a poco y nos aseguraremos de alisar bien el papel con un cepillo o un trapo. Y cuando se seque, cortaremos el sobrante.
Paso 6
El siguiente paso será crear unas baldas para el interior del armario. Después de medirlo, cortaremos unos tableros de madera con la sierra de calar.
Paso 7
Para unir las diferentes tablas, vamos a usar unos listones que harán de unión. Los fijaremos con cola blanca y después insertaremos unos clavos o unos tirafondos. Después las colocaremos en el interior del armario.
Paso 8
También vamos a transformar una mesita de centro de madera. La lijaremos, le aplicaremos una capa de imprimación o selladora y después dos capas de pintura en color verde aceituna.
Paso 9
Para el centro de la mesita vamos a utilizar dos tablas de madera cortadas a medida.
Paso 10
Terminamos de decorar esta sala cálida y acogedora en gris colocando un nuevo sofá, unos cuadros en la pared, una alfombra, unas lámparas, y otros complementos que le darán un estilo propio.