Hogarmania.com
PARTNERS Cortinadecor

Decorar salón-comedor

Decorar una sala de estar pequeña en tonos cálidos


¿Buscando inspiración e ideas para decorar una sala de estar pequeña en colores cálidos? ¡No te puedes perder esta gran transformación! Convertimos un pequeño dormitorio en una sala de estar y la decoramos en tonos cálidos muy relajantes y con bonitos y originales complementos. ¡Este artículo te interesa! Echa un vistazo.


En esta ocasión, desde Decogarden vamos a ver cómo decorar una sala de estar pequeña en tonos cálidos. La estancia era un dormitorio de una casa antigua, ¡así que esta decoración va a ser una gran transformación!

Después de pintar las paredes con un color más cálido (en beige), vamos a crear un friso con una tela de saco.

Esta tela la vamos a pintar para darle un toque personal y además, vamos a colocar nuevo mobiliario que lograrán un ambiente agradable. Una decoración sencilla con la que convertiremos un antiguo dormitorio en una cálida salita de estar.

¿Estás buscando inspiración e ideas bonitas y originales para decorar tu sala de estar pequeña? ¡No te pierdas este artículo! Te interesa.

Herramientas

  • Rodillo
  • Brocha
  • Mango telescópico
  • Cubeta con rejilla
  • Grapadora
  • Tijeras

Materiales

  • Pintura plástica
  • Cinta de carrocero
  • Papel de estraza
  • Tela de saco
  • Listones de DM
  • Adhesivo de montaje rápido

Paso a paso para decorar una sala de estar

Decorar una sala de estar pequeña en tonos cálidos - AntesAntes
Como la estancia se utiliza a modo de dormitorio, y vamos a convertirlo en una sala de estar, lo primero que haremos será vaciar toda la habitación.

Decorar una sala de estar pequeña en tonos cálidos - Paso 1Paso 1
Antes de comenzar a pintar las paredes, vamos a prepararlas para que estén en buenas condiciones. Para ello, vamos a ir tapando todos los agujeros que tengan con un poco de masilla. Después, cuando se seque, lijaremos un poco la superficie.

Decorar una sala de estar pequeña en tonos cálidos - Paso 2Paso 2
El color elegido para decorar la sala de estar será un beige claro. De esta manera le daremos un toque cálido y agradable a la estancia. Con la brocha pintaremos las esquinas y con el rodillo el resto de la pared.

Decorar una sala de estar pequeña en tonos cálidos - paso 3Paso 3
El siguiente paso será crear un friso con tela de saco. Vamos a colocar la pieza, cortar la medida y después vamos a ir fijando la tela de saco con grapas.

Decorar una sala de estar pequeña en tonos cálidos - Paso 4Paso 4
Después, vamos a colocar unos listones de DM con adhesivo de montaje en todas las esquinas o finales de la tela de saco. Así taparemos las imperfecciones y el friso quedará mucho más decorativo.

Decorar una sala de estar pequeña en tonos cálidos - Paso 5Paso 5
El siguiente paso será crear unas franjas de color en el friso. Para ello, primero medimos la zona que vamos a pintar y con cinta de carrocero delimitamos la zona. Después, pintamos con un rodillo.

Decorar una sala de estar pequeña en tonos cálidosPaso 6
Para acabar de decorar la sala de estar, vamos a colocar un nuevo mobiliario, unos cuadros en la pared, unas nuevas cortinas y otros complementos que lograrán que la estancia sea muy cálida y acogedora.

Sala de estar pequeña en tonos cálidos, ¡resultado final!

A continuación, te dejamos unas fotos del resultado final de esta decoración, para que veas el gran cambio que se ha llevado el antiguo dormitorio convertido en una bonita sala de estar pequeña en tonos cálidos.

Decorar una sala de estar pequeña en tonos cálidosLa tela de saco es un elemento muy original para decorar.

Decorar una sala de estar pequeña en tonos cálidos¡Menudo cambio! Parece mentira que esta bonita sala de estar antes fuera un anticuado dormitorio.