En esta ocasión, desde Decogarden vamos a ver cómo decorar una sala de estar pequeña en tonos cálidos. La estancia era un dormitorio de una casa antigua, ¡así que esta decoración va a ser una gran transformación!
Después de pintar las paredes con un color más cálido (en beige), vamos a crear un friso con una tela de saco.
Esta tela la vamos a pintar para darle un toque personal y además, vamos a colocar nuevo mobiliario que lograrán un ambiente agradable. Una decoración sencilla con la que convertiremos un antiguo dormitorio en una cálida salita de estar.
¿Estás buscando inspiración e ideas bonitas y originales para decorar tu sala de estar pequeña? ¡No te pierdas este artículo! Te interesa.
Herramientas
- Rodillo
- Brocha
- Mango telescópico
- Cubeta con rejilla
- Grapadora
- Tijeras
Materiales
- Pintura plástica
- Cinta de carrocero
- Papel de estraza
- Tela de saco
- Listones de DM
- Adhesivo de montaje rápido
Paso a paso para decorar una sala de estar
Antes
Como la estancia se utiliza a modo de dormitorio, y vamos a convertirlo en una sala de estar, lo primero que haremos será vaciar toda la habitación.
Paso 1
Antes de comenzar a pintar las paredes, vamos a prepararlas para que estén en buenas condiciones. Para ello, vamos a ir tapando todos los agujeros que tengan con un poco de masilla. Después, cuando se seque, lijaremos un poco la superficie.
Paso 2
El color elegido para decorar la sala de estar será un beige claro. De esta manera le daremos un toque cálido y agradable a la estancia. Con la brocha pintaremos las esquinas y con el rodillo el resto de la pared.
Paso 3
El siguiente paso será crear un friso con tela de saco. Vamos a colocar la pieza, cortar la medida y después vamos a ir fijando la tela de saco con grapas.
Paso 4
Después, vamos a colocar unos listones de DM con adhesivo de montaje en todas las esquinas o finales de la tela de saco. Así taparemos las imperfecciones y el friso quedará mucho más decorativo.
Paso 5
El siguiente paso será crear unas franjas de color en el friso. Para ello, primero medimos la zona que vamos a pintar y con cinta de carrocero delimitamos la zona. Después, pintamos con un rodillo.
Paso 6
Para acabar de decorar la sala de estar, vamos a colocar un nuevo mobiliario, unos cuadros en la pared, unas nuevas cortinas y otros complementos que lograrán que la estancia sea muy cálida y acogedora.
Sala de estar pequeña en tonos cálidos, ¡resultado final!
A continuación, te dejamos unas fotos del resultado final de esta decoración, para que veas el gran cambio que se ha llevado el antiguo dormitorio convertido en una bonita sala de estar pequeña en tonos cálidos.
La tela de saco es un elemento muy original para decorar.
¡Menudo cambio! Parece mentira que esta bonita sala de estar antes fuera un anticuado dormitorio.