Renovamos la decoración de una sala dándole un toque alternativo y juvenil con un mueble de televisión reciclado de palets.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 29 de octubre de 2021
Decorar salón-comedor
Renovamos la decoración de una sala dándole un toque alternativo y juvenil con un mueble de televisión reciclado de palets.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 29 de octubre de 2021
Vamos a dar un cambio a una sala pequeña y anticuada de una casa de la abuela, con paredes blancas, suelo baldosa, con dos sofás, un mueble modular blanco y una mesa redonda. El reto del equipo Decogarden: Una sala alternativa y juvenil.
El pequeño salón-comedor no tenía mucho espacio. El armario estaba lleno de vajilla y enciclopedias anticuadas, y la mesa que estaba en el centro no hacía más que acaparar todo el espacio. Por lo que hemos comenzado vaciando la estancia.
Para darle un aire más juvenil y alternativo, nos hemos sumergido en el mundo de los palés. Hay mil y una opciones para construir con estas plataformas industriales, y en este caso, nos hemos decantado por crear un hermoso mueble para la zona de la TV. Cuatro palés y un poco de imaginación han sido suficientes para ello.
Primero los hemos lijado y pintado de blanco. Después de atarlos a la pared, hemos hecho un cajeo a medida para la TV y hemos añadido unas baldas para colocar libros, plantas y elementos decorativos. Además, hemos añadido una pequeña tira de luces LED, que aparte de iluminar el mueble de una manera especial, dando más presencia a los diferentes volúmenes, aporta iluminación a este rincón. En pocos pasos hemos obtenido una pieza única y práctica, que al no tener mucha profundidad, nos ha ayudado a recuperar espacio.
En frente, una mesa de centro sobre una alfombra de rayas, y un cómodo sofá bajo una balda de madera de pino y cuadros con imágenes de elementos naturales.
Para las ventanas, que dan al balcón, unos elegantes paneles japoneses, fabricados a medida. Son prácticos y adecuados para las cristaleras de grandes dimensiones.
¡Reto cumplido! Hemos obtenido una sala más espaciosa y acogedora, con un aire fresco y juvenil.
👉 REFORMADO POR: 1.150 euros
Antes
Vamos a cambiar la decoración de una sala de 13,50 m2 y 2,40 m de altura con luz natural, sofá de 3 plazas y sillón orejero, armario modulado, mesa de comedor, alfombra de inspiración árabe Reto: Una sala alternativa y juvenil.
Paso 1
Pintaremos las paredes en tonos azules y el papel pintado, al estar en buen estado, no lo quitamos y lo pintamos por encima con ayuda de un.mango telescópico, rodillo y brocha para las esquinas.
Paso 2
Para crear el mueble de palés empezamos lijando y pintando la superficie con esmalte acrílico de color blanco.
Paso 3
Una vez preparados los palés los fijaremos a la pared, y cortaremos a medida la zona de la televisión.
Paso 4
Una vez tenemos preparada la base del mueble crearemos unas baldas con lamas de cedro cortadas a medida con sierra de calar.
Paso 5
Para tamizar la luz pondremos unos paneles japoneses en la ventana de la sala.
Después
Para completar la decoración enfrente del mueble de palés ponemos una mesa de centro sobre una alfombra de rayas, y un cómodo sofá bajo una balda de madera de pino y cuadros con imágenes de elementos naturales.
¡Antes y después! ¿Qué os parece el cambio de la sala?