Desde Decogarden os proponemos una opción para decorar una sala pequeña. Se trata de darle un aspecto más moderno y luminoso gracias a un nuevo color en las paredes y a un mobiliario mucho más ligero. En concreto será un color rosa en las paredes y unas sencillas baldas de madera de contrachapado de pino.
Estos dos cambios junto con otros complementos más modernos y decorativos le aportarán ese toque que necesita la estancia para ser más moderna, y tener una sensación mayor de amplitud. Ideas sencillas y prácticas para decorar una sala pequeña.
Herramientas
- Brocha
- Rodillo
- Mango telescópico
- Lijadora
- Lija de grano medio
- Metro
- Lápiz
- Atornillador
- Taladro-atornillador
- Martillo
- Nivel Sierra
Herramientas
- Pintura plástica
- Cinta de carrocero
- Papel protector
- Cubeta con rejilla
- Tablero de contrachapado de pino
- Tirafondos
- Cola blanca
- Tacos
- Barra adhesiva para bajos de puerta
Paso a paso para decorar una sala pequeña
Paso 1
Lo primero que deberemos hacer es desmontar poco a poco el armario que tiene la sala y vaciar del todo la estancia para poder trabajar con facilidad.
Paso 2
Comenzamos el cambio de la decoración de la sala pequeña pintando las paredes. En este caso el color elegido será un rosa suave que le dará un toque moderno y ayudará a ampliar visualmente la estancia.
Paso 3
Como la estancia es pequeña y queremos ampliar visualmente la sala, vamos a crear unas baldas para colocar en la pared y así evitar tener que poner muebles que pueden ocupar mucho espacio visual. Para ello utilizaremos contrachapado de pino. Lo primero será marcar ciertos puntos a 20 centímetros de distancia con unos tirafondos, pero sin introducirlos del todo.
Paso 4
Después, para realizar la unión de las diferentes tablas, aplicaremos un poco de cola blanca de carpintero. Y para acabar de fijar bien las dos piezas, insertamos los tirafondos que habíamos dejado anteriormente sin introducir del todo. Haremos lo mismo con la tercera pieza.
Paso 5
En el caso de las dos esquinas la forma de unir las tablas será la misma. Primero un poco de cola de carpintero en los puntos de unión y después los tirafondos para que la unión sea más fuerte.
Paso 6
Para decorar la sala pequeña necesitaremos unos 8 cubos como el que acabamos de hacer. Además, para que el acabado sea mejor, una vez estén hechos, habrá que lijarlos suavemente por toda la superficie.
Paso 7
Una vez estén todas las baldas terminadas, será el turno de fijarlas en la pared. Para ello, primero realizaremos un agujero pasante (que pase la balda y la pared) y después, introduciremos el taco con el tirafondo. Fijaremos unos cuantos puntos de sujeción en cada balda mediante los tirafondos para que así las baldas se queden bien fijas en la pared.
Paso 8
El siguiente paso consistirá en colocar un burlete bajo la puerta de la sala. Para ello, primero mediremos la largura de la puerta y cortaremos la pieza de burlete a la medida. Después, la fijamos para que así la sala esté mucho más aislada térmicamente y acústicamente.
Paso 9
Para terminar de decorar la sala pequeña, vamos a incorporar diferentes complementos de decoración: lámparas, sofás, cuadros, cestas, etc. De esta manera, hemos logrado decorar una sala pequeña sin necesidad de grandes gastos y además hemos logrado aumentar visualmente el espacio de esta estancia.