Reciclando algunos muebles y objetos conseguiremos transformar un pequeño salón-cocina de una casa rural en un espacio moderno y luminoso.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 6 de marzo de 2020
Decorar salón-comedor
Reciclando algunos muebles y objetos conseguiremos transformar un pequeño salón-cocina de una casa rural en un espacio moderno y luminoso.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 6 de marzo de 2020
Para ganar amplitud y dar luminosidad al pequeño espacio, se usarán tonos claros. El toque de modernidad se conseguirá reciclando muebles como la mesita, el puff o el aparador con espejo.
El equipo de Mi casa como nueva nos enseña cómo dar un toque moderno y luminoso al salón-cocina.
Paso 1
Vamos a tapizar la mesita camilla y el asiento del puff. Lo primero que
vamos a hacer es elegir las telas, lisa para el puff y a rayas para la
mesa camilla. Renovamos el puff lijando y pintando la base de madera, añadiendo unas tachuelas para dar elegancia y tapizando el asiento con tela.
Paso 2
Transformamos la mesita del salón, lijando y pintando la base de madera en blanco y pegando encima de la mesa con pistola de silicona un espejo para dar luminosidad. Colocamos
embellecedores en los laterales del espejo, pegando con cola para madera y
fijando con clavos.
Paso 4
Transformamos el mueble aparador con espejo. Primero lo lijaremos y luego
lo pintaremos entero en blanco y empapelaremos la tapa con papel.
Paso 5
Construimos una lámpara con un maniquí y tiras de luces leds adhesivas, que se pueden controlar y cambiar de color, dependiendo del día o estado de ánimo.
Paso 6
¡Bricolaje creativo! Reciclamos una vieja rueda para convertirla en un
macetero. Marcamos con tiza unas curvas en uno de los laterales del
neumático, y después cortamos por esa línea con la sierra de calar.
Esa pieza la pondremos de base para la maceta. Damos la vuelta a la rueda
cortada y pintamos
la superficie.
Paso 7
Renovamos la pared de la zona de cocina, colocando en ella tarima flotante de suelo. La instalación de las tablas en la pared es similar, se irá pegando pieza por pieza con adhesivo de montaje por detrás de la vitrocerámica y microondas, alrededor de la campana extractora. Al unir las tablas parecerá una superficie homogénea, el sobrante se corta con sierra de calar.
De esta sencilla forma hemos transformado un pequeño salón cocina algo anticuado en un moderno y luminoso estancia como la de las revistas, con muebles y objetos reciclados.