En el siguiente trabajo vemos cómo darle más calidez a un amplio salón comedor para lograr un ambiente mucho más acogedor.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 10 de septiembre de 2018
Decorar salón-comedor
En el siguiente trabajo vemos cómo darle más calidez a un amplio salón comedor para lograr un ambiente mucho más acogedor.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 10 de septiembre de 2018
En esta ocasión, desde Decogarden vemos cómo convertir un salón comedor amplio en una estancia mucho más cálida y acogedora.
Nos encontramos con una estancia con mucho potencial pero sin personalidad propia. Por eso, vamos a pintar las paredes en un color suave que le aportará calidez. Además, algunas paredes también se van a forrar o revestir con piezas de madera.
Siguiendo la tendencia de usar la madera para dar calidez, también vamos a crear un mueble para la televisión con un palé y vamos a incorporar un mueble de madera renovado gracias a la pintura.
Para terminar, un nuevo sofá, un estor en las ventanas, un nuevo conjunto de mesa y sillas de comedor y pequeños complementos y detalles que terminarán de convertir la amplia estancia en un salón comedor acogedor.
Paso 1
Tenemos un salón comedor amplio con un gran potencial pero tiene una decoración fría y sin personalidad. Ver más fotos del antes en este enlace.
Paso 2
Vamos a comenzar creando un mueble para la televisión con un palé de madera. Primero colocamos unos listones y los fijamos con unos tirafondos.
Paso 3
Con la sierra de calar vamos a cortar el sobrante que nos quede de los listones y después con la lijadora lijamos bien toda la encimera para que quede lo más lisa posible.
Paso 4
Para hacer las patas del mueble, usaremos piezas de madera de otro palé de unos 46 centímetros. También las lijaremos bien para quitar toda la suciedad.
Paso 5
El siguiente paso es unir las patas, y para darle consistencia a las piezas, vamos a colocar entre ellas dos tablones del mismo tamaño que la encimera. Para ello, usaremos tirafondos.
Paso 6
Después, uniremos las patas a la encimera de la misma manera. También colocaremos unas piezas de madera a modo de laterales y con cola blanca y unas puntas unos falsos cajones gracias a unas tablas con unos tiradores.
Paso 7
A continuación, vamos a darle un poco de color a las paredes. Optamos por un suave gris claro con un ligero toque verde que le aportará calidez a la estancia.
Paso 8
Para lograr mayor sensación de calidez, vamos a forrar algunas paredes del salón comedor con tablas de madera. Para poder adecuar bien la forma de las piedras, usaremos un transportador de formas.
Paso 9
Después pasamos esas formas a las piezas de madera y con la sierra de calar conseguiremos cortar la madera a la forma deseada.
Paso 10
Para fijar los listones usaremos adhesivo de montaje y cintas de doble cara. Además, usaremos unos calzos para que las tablas no queden del todo pegadas y dejen un poco de separación.
Paso 11
Para terminar, vamos a colocar un sofá nuevo, un nuevo juego de mesa y sillas de comer, un mueble antiguo pintado y otros complementos de decoración. Así, logramos una estancia mucho más acogedora y cálida.
¡Reto cumplido! Hemos conseguido un salón-comedor amplio y acogedor.