Os mostramos un ejemplo de cómo cambiar la decoración de un salón comedor amplio y luminoso para que tenga un aspecto más fresco y acogedor.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 29 de octubre de 2021
Decorar salón-comedor
Os mostramos un ejemplo de cómo cambiar la decoración de un salón comedor amplio y luminoso para que tenga un aspecto más fresco y acogedor.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 29 de octubre de 2021
En esta ocasión nos encontramos con un amplio salón comedor que tiene la decoración un poco anticuada y sin vida. El objetivo será lograr una estancia mucho más fresca, luminosa y actual.
Lo primera que haremos será pintar las paredes con un color neutro. A continuación, le daremos una nueva vida a los muebles de la estancia. Para ello, bastará con hacer tres pasos: lijar, capa de imprimación o selladora y pintar.
Además, para las sillas de la mesa vamos a hacer unas originales fundas con diferentes telas con estampados alegres. El resultado final será una estancia mucho más actual, luminosa y fresca. ¡No os lo perdáis!
Paso 1
Tenemos un amplio salón al que el vamos a refrescar y actualizar la decoración.
Paso 2
Lo primero que haremos será darle un cambio de color a la mesa del comedor y a los muebles. Para ello, lijaremos las superficies con lija de grano fino y a continuación aplicaremos una capa de imprimación o selladora.
Paso 3
Cuando se seque la imprimación comenzaremos a pintar los muebles. Vamos a utilizar dos tonalidades diferentes de azul. De esta manera, lograremos piezas frescas y luminosas.
Paso 4
En el caso de las paredes, vamos a optar por un color gris azulado. Es un color neutro que el dará un toque de modernidad y alegrará la estancia.
Paso 5
Para darles un toque diferente y personal a las sillas, vamos a hacer unas fundas con unas telas. Lo primero que haremos será cortar las telas que tenemos para después crear las fundas.
Paso 6
Con la máquina de coser uniremos los trozos de tela hasta crear las fundas para las 4 sillas. Como tenemos diferentes telas, vamos a jugar a combinarlas para crear originales fundas.
Paso 7
Para terminar con las fundas, graparemos la tela en la parte inferior del asiento. Así, logramos que las fundas queden tensas. Por último, volvemos a colocar las patas con unos tirafondos.
Paso 8
El siguiente paso será darle vida al interior del armario. Para ello, vamos a colocar en el fondo papel pintado. Para fijarlos, usaremos cinta de doble cara. También se podría utilizar cola de empapelar o cola o adhesivo en spray.
Paso 9
Finalizamos con la renovación del salón comedor colocando los muebles en su lugar y volviendo a poner los cajones y las puertas del mueble.
Paso 10
Incorporar los complementos como elementos decorativos, una alfombra, unos estores, etc. serán el último paso para acabar de decorar este salón comedor amplio y luminoso.