Tenemos un salón comedor grande al que le vamos a dar un lavado de cara para que tenga un aspecto más luminoso y actual.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 29 de octubre de 2021
Decorar salón-comedor
Tenemos un salón comedor grande al que le vamos a dar un lavado de cara para que tenga un aspecto más luminoso y actual.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 29 de octubre de 2021
En esta ocasión, vamos a rejuvenecer el salón comedor. Lo primero que haremos será pintar las paredes de color gris claro. Además, vamos a lijar y pintar un mueble en tonalidades azul grisáceas.
Por otro lado, y para lograr más luminosidad, vamos a empapelar el interior de las vitrinas. De esta manera, lograremos que tengan más luz.
Y para acabar, le daremos el toque personal al salón comedor haciendo una lámpara de techo con unos botes de cristal y un puf o asiento.
En definitiva, vamos a lograr un salón comedor mucho más luminoso y le sacaremos el máximo partido a su amplitud.
Paso 1
Tenemos un salón grande al que vamos a darle un lavado de cara.
Paso 2
Vamos a comenzar pintando las paredes del salón. Para darle un aspecto cálido y elegante, vamos a optar por un color gris claro.
Paso 3
El siguiente paso será pintar el mueble cajonero que tiene el salón. Quitaremos los tiradores y lijaremos toda la madera. Después de quitar bien el polvo será el turno de la imprimación o selladora.
Paso 4
Cuando se seque la imprimación, vamos a pintar el mueble utilizando diferentes colores de azul grisáceos. De esta manera lograremos un mueble totalmente diferente con un pequeño toque escandinavo.
Paso 5
El siguiente paso será darle un nuevo aspecto al rincón que está en la zona del comedor. En concreto le daremos claridad al interior de las vitrinas. Para ello, vamos a empapelar todo el fondo de los huecos.
Paso 6
El siguiente paso será hacer una original lámpara con unos botes de cristal. Lo primero que necesitaremos hacer será un agujero en cada tapa. Para hacer los agujeros usaremos una sierra de corona.
Paso 7
A modo de base de la lámpara vamos a utilizar un asiento o puf de mimbre natural. Para poder introducir los cables, haremos unos pequeños agujeros.
Paso 8
Para terminar, vamos a colocar un nuevo sofá, unas sillas para la mesa de comer, una alfombra, unos estores, etc. De esta manera habremos logrado decorar el salón comedor grande y luminoso con un estilo más actual.