Renovamos la decoración de un salón para convertirlo en un espacio funcional y acogedor reutilizando algunas piezas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 29 de octubre de 2021
Decorar salón-comedor
Renovamos la decoración de un salón para convertirlo en un espacio funcional y acogedor reutilizando algunas piezas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 29 de octubre de 2021
Vamos a decorar un salón de 30 m2 y 2,60 m de altura con luz natural y dos ventanales, chimenea y suelo de elondo, para crear un espacio funcional y acogedor con mesa de comedor y zona de descanso con sofá y TV.
La distribución ha sido uno de los puntos más importantes. Hemos aprovechado para hacer limpieza general y recolocar sólo lo necesario. Colocando los muebles de una nueva forma, hemos obtenido un ambiente mucho más armonioso y acogedor.
El color también es importante. Hemos dado nueva vida a los muebles, renovando la mesa de comedor y las sillas. Pintándolas de blanco y colocando un nuevo tapiz bicolor hemos obtenido un aspecto renovado y actual en estas clásicas piezas. Una mesa de centro siempre viene bien para colocar revistas, libros... en este caso le hemos dado un atrevido look, pintándola y colocándole una original encimera con estampado mapamundi.
La TV la hemos recolocado al otro lado del salón y, en frente, un hermoso sofá gris de 3 plazas con chaise longue, para disfrutar de los momentos de relax. Esta zona tiene ahora un aspecto mucho más espacioso, hemos sustituido el gran estante por un cuadro con una imagen relajante, que además aporta profundidad a la estancia.
Para los ventanales hemos elegido unos estores blancos, hechos a medida, actuales y funcionales, que nos permiten controlar la entrada de luz.
Antes
Vamos a decorar un salón de 30 m2 y 2,60 m de altura con dos amplios ventanales, chimenea y suelo de elondo, para crear un espacio funcional y acogedor con mesa de comedor y zona de descanso con sofá y TV.
Paso 1
Después de despejar el salón y proteger las zonas con cinta de carrocero pasaremos a pintar las paredes con pintura de color gris azulado.
Paso 2
Vamos a renovar la mesa comedor. Para ello lijaremos el mueble primero y daremos imprimación.
Paso 3
Una vez seca la imprimación, pintaremos la mesa con pintura de color blanco.
Paso 4
Al igual que la mesa vamos a pintar y tapizar las antiguas sillas de madera. Aplicamos imprimación y, una vez seca, la pintura blanca. Para tapizar el asiento quitaremos las grapas de la antigua tela, elegimos otra más moderna y con ayuda de una grapadora la fijamos al relleno.
Paso 5
Ya tenemos renovado el conjunto de mesa de comedor y sillas. Ahora vamos a renovar una mesa de centro con cristal con pintura y tela mapamundi. Lijamos primero la base de la mesa madera con ayuda de una lijadora y la pintamos de azul turquesa.
Paso 6
Sacamos la tabla central de la mesa, aplicamos un adhesivo en spray por la superficie y pegamos encima la tela a medida que hayamos elegido, en este caso tela con estampado mapamundi. Colocamos la tabla entelada en la base de la mesa y encima el cristal.
Paso 7
En los ventanales colocamos unos estores blancos para tamizar la luz. Tomaremos las medidas para colocar los soportes en los laterales, marcaremos con lápiz los puntos, con el taladro pondremos unos tirafondos y los fijamos a la pared. Después colocamos la barra del estor.
Después
La TV la hemos recolocado al otro lado del salón y, en frente, un sofá gris de 3 plazas con chaise longue. Hemos sustituido el gran estante por un cuadro con una imagen relajante, que además aporta profundidad. Unas plantas naturales, unas lámparas y un cuadro sobre la chimenea completan la decoración de la estancia.
¡Reto cumplido! Con la decoración hemos conseguido un salón mucho más amplio, luminoso y acogedor.