En Decogarden, vamos a decorar un salón grande, oscuro y caótico potenciando la luz y devolviendo el orden que necesita. Para ello vamos a dotar de luminosidad a la estancia haciendo uso de tonos claros en paredes y mobiliario. Para conseguir el orden que buscamos el primer paso será deshacerse de las viejas cosas y la solución para el almacenaje será una composición modular de línea sencilla.
- Herramientas
- Brocha
- Rodillo
- Cubeta
- Mango telescópico
- Lijadora
- Paletina
- Trapo
- Tijeras
- Materiales
- Selladora
- Pintura plástica
- Papel de estraza con cinta de carrocero
- Esmalte
- Impresión digital en vinilo adhesivo
- Servilletas y papeles decorativos
- Cola blanca
- Barniz al agua
Paso a paso para decorar un salón grande
Paso 1
Nos encontramos con un salón lleno de cosas y con un color en las paredes que no ayuda a darle más luz. Por ello, vamos a comenzar vaciando toda la estancia.
Paso 2
Para darle luz, claridad y sensación de limpieza al salón vamos a comenzar pintando las paredes en color blanco. Como ya tiene un color azul en la pared, primero habrá que darle una capa de selladora para que luego al pintar el color blanco quede bien.
Paso 3
El siguiente paso será recuperar dos piezas de mueble que había en el salón: la mesa de centro y el mueble del ordenador. Les vamos a dar otro aspecto y para ello comenzaremos lijando la mesa de centro.
Paso 4
A continuación quitaremos el polvo producido por el lijado y comenzaremos a pintar la mesita. Vamos a elegir un esmalte en color blanco roto para que vaya acorde a la decoración. Con la paletina pintaremos las molduras y con el rodillo el resto.
Paso 5
Para la mesa de ordenador la técnica será diferente. En esta ocasión vamos a darle un toque diferente y para ello lo haremos con la técnica de manualidades decoupage: cubriremos el mueble con papeles y servilletas y lo cubriremos con cola.
Paso 6
Una vez se seque la pintura de la mesita de centro, vamos a colocarle una encimera nueva en lugar del espejo que tenía. La encimera será algo más grande que la mesita y comenzaremos colocando unos topes en la parte inferior.
Paso 7
Después le daremos la vuelta y gracias a los topes que hemos colocado, lograremos que la encimera no se mueva.
Paso 8
Además, para darle un toque personal a la mesita, hemos elegido una foto y la hemos mandado a una imprenta para que la impriman en vinilo adhesivo.
Paso 9
Para ir acabando con la decoración del salón colocaremos unos cuadros pequeños en la pared y uno más grande que resalte más que el resto.
Paso 10
Por último montaremos el mueble principal y colocaremos un sofá nuevo junto a una gran alfombra y unos nuevos estores en las ventanas. También colocaremos el resto de complementos de la decoración y el ficus que se ha elegido para decorar el salón.
Paso 11
Con un color blanco en las paredes y con la restauración y la nueva ubicación de unos muebles hemos conseguido decorar un salón grande. Además lo hemos llenado de luz y le hemos dado una sensación de limpieza y orden.