En Decogarden vamos a decorar un salón vacío y sin personalidad en un salón grande y moderno con colores alegres y vivos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 16 de octubre de 2017
Decorar salón-comedor
En Decogarden vamos a decorar un salón vacío y sin personalidad en un salón grande y moderno con colores alegres y vivos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 16 de octubre de 2017
En esta ocasión, en Decogarden, vamos a decorar un salón que está vació y sin ningún estilo ni personalidad, para convertirlo en un salón grande y moderno.
Para la decoración de este salón, Yolanda Alzola le dará un toque de color a la pared y recuperará un mueble antiguo del que sacará dos piezas nuevas.
Además creará una original lámpara que será uno de los puntos de atención de la estancia.
Paso 1
A pesar de ser una estancia sin muchos muebles, para comenzar con la decoración vamos a vaciar el salón.
Paso 2
Vamos a comenzar a pintar las paredes con un color vivo para darle un toque de alegría y personalidad a la estancia. Lo combinaremos con otro color más clarito y apagado para buscar el equilibrio.
Paso 3
El siguiente paso será crear una lámpara original para el techo. Comenzaremos haciendo un agujero en el techo y colocaremos unos tacos para luego poder colgar la lámpara que crearemos.
Paso 4
Para crear la lámpara vamos a utilizar unas ramas que las vamos a entrelazar entre ellas. Con unos tirafondos largos unimos las diferentes piezas en las zonas en las que se juntan.
Paso 5
El siguiente paso será introducir unas hembrillas a la misma distancia que tenemos las sujeciones en el techo. Después colgaremos las ramas en el techo.
Paso 6
Para la decoración del salón, vamos a convertir un viejo mueble en una mesa para la televisión. Para ello, vamos a cortar las patas para que el mueble no sea tan alto y después lo lijaremos. A continuación lo limpiamos con alcohol y por último le aplicaremos un esmalte en color blanco.
Paso 7
Como los cajones están a medida, solo pintaremos la parte delantera para asegurarnos que luego se muevan bien. Una vez se hayan secado, les vamos aponer unos nuevos tiradores para que parezcan mucho más modernos.
Paso 8
Por último vamos a colocar unos embellecedores a la luz del techo y unas pantallas para acabar de crear y decorar la original lámpara de ramas. El cable lo vamos a ir enroscando por las ramas para darle un toque informal.
Paso 9
Por último vamos a colocar diferentes complementos de decoración: unos cuadros, una composición con dos ramas secas, un sofá en color negro, cojines, lámparas de mesa, una estantería, una alfombra, etc.
En Decogarden hemos decorado un salón sin personalidad ni estilo en un salón grande y moderno.
Gracias a la reutilización de un viejo mueble, un nuevo color en las paredes y una original lámpara la estancia parecerá nueva. Unas soluciones sencillas y económicas de decoración con las que hemos logrado decorar el salón.