Vamos a colocar un trillo, antiguo útil de labranza, a modo de balda suspendida, fijada por un extremo a la pared y el otro sujeto al techo con cables.
Para crear una encimera para la TV utilizamos un tablón de cedro. Colocaremos dos listones en la pared a la altura deseada asegurándolos con unos tirafondos y apoyaremos el tablón sobre los listones. Terminaremos esta tarea colocando dos yugos bajo el tablón a modo de patas. Para fijarlos al tablón, perforaremos la parte interior del yugo e introduciremos un largo tirafondo.
Como los pequeños detalles también crean ambiente, para sujetar los estores, colocaremos unas rodajas de tronco a la pared, y sobre estas la sujeción de los estores.
Para crear una mesa de centro rústica utilizaremos un tablón de cedro de 8 cm de grosor al que colocaremos 4 ruedas de aspecto industrial. Presentaremos las ruedas sobre el tablón e iremos introduciendo los tirafondos por los agujeros de las bases de sujeción de las ruedas. Nos ayudaremos, para esta tarea, de un taladro-atornillador.
Hemos transformado este yugo en un práctico perchero. Para colgarlo, realizaremos dos agujeros en la pared y meteremos un taco y una escarpia en cada uno ellos. Finalmente, colocaremos unas hembrillas cerradas en el yugo para suspenderlo de las escarpias.
El color madera se mezcla con textiles, complementos y cojines en tonos tierra. Todo muy natural
Terminamos ubicando una barra de pino, que junto con la balda suspendida, delimitará dos ambientes. En la zona del comedor, colocamos una mesa y unas sillas altas de madera de cedro, y en la de relax, vestimos el sofá con tejidos naturales. Con estos detalles conseguiremos decorar un salón de estilo rústico.