
Tareas anteriores
Sala de estilo retro
Decogarden, 11 de mayo de 2017
En Decogarden os mostraremos cómo decorar una sala de estilo retro. No te pierdas el paso a paso para darle un toque original a la decoración.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
En Decogarden vamos a transformar una sala sin personalidad en una sala de estilo retro. Para lograr el estilo retro, lo primero será pintar las paredes de diferentes colores.
Después, se colocará papel pintado en una de ellas y para completar y darle un toque original se hará una composición con servilleteros metálicos.
Una decoración original y con un marcado estilo retro que no dejará indiferente a nadie.
Herramientas
- Cubeta con rejilla
- RodilloMango telescópico
- BrochaCubeta
- Cepillo de empapelar
- Cuchilla
- Lija de mano
Materiales
- Cinta protectora
- Pintura plástica
- Papel pintado
- Cola de empapelar
- Servilleteros metálicos
- Cinta de doble cara
Paso a paso para decorar una sala de estilo retro
Paso 1
Comenzamos a decorar la sala de estilo retro vaciando toda la estancia para poder darle nuevos colores a las paredes. A continuación vamos a proteger el suelo, loz zócalos y las jambas.
Paso 2
En esta ocasión utilizaremos tres colores diferentes para pintar la sala y aplicaremos dos manos para un resultado mejor.
Paso 3
Lo siguiente será desmontar los muebles del frente manteniendo la madera de la pared. Así, para darle un toque más retro, forraremos esa madera con papel. Para que se adhiera mejor pasaremos una lija por la madera.
Paso 4
Para empapelar el frente, lo primero será cortar el trozo que necesitamos (dejando siempre sobrante) y en el reverso aplicaremos engrudo o cola de empapelar. El engrudo se aplicará del centro hacia fuera.
Paso 5
El siguiente paso será fijar las piezas de papel pintado en el frente. Es importante dejar sobrante y una vez fijo se recortará. Con un cepillo haremos presión y así lograremos evitar que queden burbujitas. Haremos lo mismo con el resto de piezas hasta cubrir toda la pared.
Paso 6
A continuación vamos a darle un toque original a otra de las paredes. Vamos a colocar servilleteros metálicos creando una composición original en la pared. Para fijarlos utilizaremos cintas de doble cara.
Paso 7
Para acabar de decorar la sala de estilo retro, vamos a colocar una nueva cortina en la ventana, una nueva lámpara de pie y el resto de complementos.
En Decogarden hemos visto cómo decorar una sala de estilo retro. Para ello, unos nuevos colores vivos para las paredes, un papel pintado de estilo retro, y una composición original de pared serán suficientes. Una decoración de estilo retro sencilla, alegre y muy original.