En esta ocasión, en Decogarden, veremos cómo decorar una sala relajante: lograremos un espacio tranquilo y relajado.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 3 de septiembre de 2020
Tareas anteriores
En esta ocasión, en Decogarden, veremos cómo decorar una sala relajante: lograremos un espacio tranquilo y relajado.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 3 de septiembre de 2020
Desde Decogarden, os vamos a mostrar a decorar una sala relajante. Para ello, cambiaremos el color de las paredes de la estancia, y le daremos todo el protagonismo a una butaca que servirá para relajarse.
La butaca la renovaremos y la modernizaremos de manera sencilla y para completar la decoración, se colocara un mueble y un sofá nuevo en tonos claros.
Paso 1
El primer paso para comenzar a decorar la sala relajante será vaciar toda la estancia.
Paso 2
A pesar de no ser una sal muy grande, vamos a pintar las paredes con dos colores. Primero recortaremos con la brocha y después el resto lo pintaremos con el rodillo. Al ser pared de gotelé, habrá que presionar un poco para que la pintura penetre bien.
Paso 3
Lo siguiente va a ser renovar una vieja butaca. Lo primero que habrá que hacer es soltar toda la pasamanería metálica que tiene la butaca. Para ello, iremos haciendo presión con un destornillador.
Paso 4
Después de lijar, limpiaremos con un trapo humedecido en alcohol. A continuación, con esmalte de color blanco pintaremos toda la madera. Para las zonas difíciles utilizaremos una brocha, y para el resto un rodillo pequeño de espuma.
Paso 5
El siguiente paso será retirar la tela original de la butaca. Para ello, con una cuchilla cortaremos por todas las esquinas y nos serviremos de ella para utilizarla como patrón para la nueva tela.
Paso 6
Lo siguiente será presentar la vieja tela sobre la nueva que vamos a usar para conseguir la forma que necesitamos. Pintaremos el contorno dejando un margen y después cortaremos a la medida que necesitamos
Paso 7
Una vez tengamos la pieza, vamos a tapizar la butaca. Tendremos que tener cuidado con los pliegues que tiene, por eso, es mejor que antes de comenzar a grapar al tela la coloquemos y la presentemos tal y cómo quedaría.
Paso 8
Para ocultar las grapas utilizaremos pasamanería que fijaremos con adhesivo termo-fusible. Como la butaca era de estilo capitoné, para lograr ese estilo, vamos a utilizar los botones originales. Con una aguja e hilo, los fijamos en la parte trasera de la butaca con la ayuda de un botón.
Paso 9
Para finalizar de decorar la sala relajante, vamos a colocar unos cuadros en la pared, un nuevo armario, un nuevo sofá y un estor en color blanco para la ventana.
En Decogarden hemos visto cómo decorar una sala relajante; una estancia perfecta para descansar y estar tranquilos.
Para ello, un nuevo color en las paredes y una butaca renovada serán las claves para conseguir ese ambiente relajado.
Además, para completar la decoración, se colocarán un armario y un nuevo sofá que combinan a la perfección con la nueva butaca.