En esta ocasión os mostramos un ejemplo sobre cómo reutilizar unos muebles para para decorar una sala con un toque romántico y acogedor.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 10 de abril de 2018
Decorar salón-comedor
En esta ocasión os mostramos un ejemplo sobre cómo reutilizar unos muebles para para decorar una sala con un toque romántico y acogedor.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 10 de abril de 2018
De una sala antigua y sin personalidad vamos a lograr una sala romántica y acogedora. Para ello, el primer paso será quitar el viejo papel pintado de los años 70. A continuación, un nuevo color en las paredes: un azul turquesa fresco, actual y acogedor.
Aprovecharemos los muebles que ya tenemos pero dándoles un nuevo aire. Comenzaremos lijando bien todos los muebles y aplicando una capa de imprimación y después un esmalte en color blanco. Además, vamos a crear dos piezas: una mesa baja para la televisión y un original aparador. Bastará con cortarla por la mitad y adecuar cada mitad a cada futuro mueble.
En el caso de la vitrina, además de pintarlo también de blanco, le vamos a colocar un papel pintado en el fondo que le dará ese toque actual y romántico que buscamos. Así lograremos una pieza perfecta para la nueva decoración de la sala.
Para terminar, piezas nuevas con toques románticos como el sofá, el estor o los diferentes complementos. Así, y con la filosofía de reutilizar muebles, vamos a lograr decorar una sala romántica y acogedora.
Paso 1
Tenemos una estancia con un aspecto antiguo que necesita un cambio con urgencia. El reto será lograr una sala romántica y acogedora además de muy luminosa.
Paso 2
Después de quitar el papel pintado de las paredes, vamos a pintarlas con un nuevo color. En este caso será un azul claro que le dará luminosidad a la estancia y la hará más acogedora.
Paso 3
Como vamos a aprovechar los muebles que tenemos, los vamos a lijar y a continuación aplicaremos una capa de imprimación. De esta manera el esmalte que utilizaremos para pintar los muebles agarrará mejor.
Paso 4
Como la mesa de comedor que tenemos no nos sirve por el gran tamaño que tiene, la vamos a cortar por la mitad para poder tener dos piezas. Para ello, comenzaremos cortando con la sierra de calar.
Paso 5
Una vez tengamos las patas de la mesa por la mitad, le vamos a colocar un listón en la zona que queda sin unión y después pintaremos toda la pieza de color blanco, igual que hemos realizado con el resto de los muebles.
Paso 6
Cuando se seque la pintura, fijaremos esta pieza a la pared creando un aparador. Como solamente tiene dos patas, es importante fijar la pieza a la pared para que no se caiga.
Paso 7
Una vez esté fija en la pared, solamente quedará colocar la encimera que será la mitad de la encimera de la mesa, que también la habremos pintado. Es importante fijar la encimera a la estructura.
Paso 8
Para el mueble de la televisión, haremos lo mismo, pero como queremos que sea más baja, cortaremos las patas. De esta manera, hemos aprovechado una mesa para crear una mesa de televisión y un aparador.
Paso 9
En el caso de la vitrina, en lugar del espejo, vamos a empapelar la zona trasera del mueble, para que así después, sea ese papel pintado el que se vea en el fondo.
Paso 10
Para terminar, acabamos de decorar la sala romántica y acogedora con un nuevo sofá, una alfombra, unos cuadros en la pared, un estor de estilo romántico y otros complementos que le darán personalidad a la estancia.