Aprende cómo dar un ambiente cálido y agradable a la sala usando los colores de la tierra con esta tarea de Decogarden.
Decorar salón-comedor
Sala en tonos tostados
A la hora de decorar una estancia como el salón el color es uno de los factores más importantes, porque nos permitirá conseguir el clima que deseemos darle a la estancia, además de llegar a influirnos en nuestro estado de ánimo.
A continuación os enseñamos, paso a paso, a crear un ambiente cálido y agradable mediante los colores de la tierra, pintando las paredes con colores tostados y completando la sala con objetos que combinen a la perfección con el resto de la decoración.
- Herramientas
- Brocha
- Rodillo de pelo corto
- Mango telescópico
- Martillo
- Ingletadora
- Sierra de calar
- Taladro-percutor
- Materiales
- Pintura plástica
- Clavos de acero
- Sisal
- Pieza de papel
- Adhesivo en spray
- Puntas de cabeza perdida
- Tirafondos
- Tacos
- Arandelas
- Listones
- Alfombra de fibras
- Sofá
- Puf
Paso a paso para decorar una sala en tonos tostados o colores tierra
Paso 1
Transformaremos una sala con humedades en una acogedora y original estancia: pintaremos las paredes con tonos tostados; crearemos un friso con piezas de sisal; y reutilizaremos unas viejas maletas para crear un práctico armario.
Paso 2
Retiraremos todos los muebles de la estancia y a continuación recortaremos con una brocha los ángulos y las zonas difíciles, y con el rodillo pintaremos el resto de la superficie, combinando un marrón intermedio con un marrón trópico.
Paso 3
El siguiente paso consistirá en instalar un friso con unas piezas de sisal para cubrir la pared: presentaremos la pieza sin tensarla demasiado y la fijaremos a la pared con unos clavos de acero.
Paso 4
Una vez fijadas las piezas de sisal remataremos el friso con unos listones a modo de remate: Cortaremos los listones a medida con una estación de serrado, y los fijaremos a la pared clavando unas puntas de cabeza perdida, una en el centro y otras en los extremos.
Paso 5
Ahora, convertiremos unas antiguas maletas en unos originales armarios: limpiaremos las maletas y forraremos el interior con un papel vintage, aplicando adhesivo en spray. Para finalizar, colgaremos las maletas introduciendo un taco, un tirafondo y una arandela.
Paso 6
Remataremos nuestro trabajo cubriendo el frío suelo con una alfombra de fibras. Además, colocaremos unos cestos dispuestos a modo de originales lámparas, un confortable sofá y un puf multiusos que nos servirá como reposapiés, asiento extra o mesa improvisada.