Desde Decogarden os mostramos una manera económica de decorar una salita sencilla y natural. También veremos cómo renovar un viejo mueble.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 4 de julio de 2017
Decorar salón-comedor
Desde Decogarden os mostramos una manera económica de decorar una salita sencilla y natural. También veremos cómo renovar un viejo mueble.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 4 de julio de 2017
En Decogarden vamos a ver cómo decorar una salita sencilla y natural de una manera económica. Para ello vamos a pintar las paredes de otro color más moderno y vamos a renovar un viejo mueble.
Además, con un nuevo estor y otros complementos como unos cuadros y unas originales lámparas, le vamos a dar un aspecto diferente a la sala.
Paso 1
Como tenemos la salita totalmente vacía, comenzaremos pintando las paredes para darles un nuevo aire.
Paso 2
El color elegido para las paredes será un verde grisáceo y los zócalos los vamos a pintar de color blanco. Así lograremos más luminosidad en la estancia.
Paso 3
El siguiente paso será cambiar el aspecto de un mueble. Para ello comenzaremos desmontando las puertas y quitando los cristales para poder trabajar de manera segura y más cómoda.
Paso 4
Después vamos a lijar todo el mueble para quitar el brillo del barniz. Una vez esté lijada, la vamos a pintar de un color gris que combinará a la perfección con el nuevo color de las paredes.
Paso 5
Para cambiar aún más el aspecto del mueble, vamos a forrar las baldas interiores del mueble con papel de empapelar. Para ello, bastará con utilizar una grapadora e ir grapando el papel.
Paso 6
En este caso, en lugar de volver a poner el cristal que tenía el mueble, vamos a colocar una malla conejera. Para fijar la malla, volveremos a utilizar la misma grapadora.
Paso 7
Para acabar de decorar la salita sencilla y natural, vamos a ir incorporando diferentes elementos y muebles. Por un lado, unos cuadros y un estor para las paredes y la ventana. Y por otro lado, una mesita de centro y un mueble para la televisión, así como unas lámparas.