Vamos a ver cómo decorar un salón acogedor y cálido en tonos tostados y color tierra. En concreto será un salón acogedor y muy cálido en tonos tierra.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 2 de diciembre de 2021
Decorar salón-comedor
Vamos a ver cómo decorar un salón acogedor y cálido en tonos tostados y color tierra. En concreto será un salón acogedor y muy cálido en tonos tierra.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 2 de diciembre de 2021
En esta ocasión, desde Decogarden os proponemos una idea para decorar un salón acogedor en tonos tostados.
Vamos a pintar las paredes en un color crema, y después crearemos una mesa de centro y un mueble para la televisión partiendo de unas talas de pino.
Además, incorporaremos varios elementos y complementos que lograrán que la estancia se mucho.
Paso 1
Tenemos un salón vacío y sin ningún tipo de mobiliario. Vamos a darle un poco de vida y un estilo propio.
Paso 2
Lo primero será pintar las paredes de la estancia. En esta ocasión vamos a utilizar una pistola de pintura. Primero prepararemos la pintura y después con la pistola iremos pintando. El color elegido será un tono crema con un pequeño toque grisáceo.
Paso 3
Lo siguiente será crear un mueble para la televisión y una mesa de centro con madera de pino. Comenzaremos cortando las tablas a la medida que necesitamos. Después lijamos las piezas para que tengan un acabado mejor.
Paso 4
Comenzaremos con el mueble de la televisión. La estructura será sencilla: dos patas y una encimera recta. Para fijar las diferentes tablas, utilizaremos un poco de cola blanca y unos clavos para rematar la fijación.
Paso 5
Lo siguiente será hacer la encimera de la mesa. Como va a ser una pieza de dos metros de largo, con el mismo sistema que hemos realizado las patas, uniremos dos piezas de un metro. Después, esta pieza a las patas y por último iremos fijando más piezas hasta lograr la encimera.
Paso 6
Para acabar barnizaremos la pieza. Para hacer la mesa del centro, seguiremos los mismos pasos de unión de piezas de pino con cola y con clavos.
Paso 7
Ahora es el momento de darle ese toque cálido y personal al salón. Para cubrir las ventanas nos hemos decantado por unas persianas venecianas marrones de imitación a madera wengue.
Paso 8
Para acabar, incorporamos diferentes elementos como unos cuadros en la pared, unas cañas de bambú en un contenedor original, una alfombra, un sofá cheslong y una lámpara de pie. El resultado, un salón acogedor en tonos tostados con un estilo muy natural.