En este nuevo programa de Decogarden decoramos un salón comedor muy amplio frío y sombrío, convirtiéndolo en una estancia acogedora y cálida.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 22 de febrero de 2019
Decorar salón-comedor
En este nuevo programa de Decogarden decoramos un salón comedor muy amplio frío y sombrío, convirtiéndolo en una estancia acogedora y cálida.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 22 de febrero de 2019
De la oscuridad, la falta de organización y la atmósfera fría que aportaba esta enorme estancia, hemos conseguido pasar a la luz, el orden y la calidez, convirtiendo este salón comedor en un precioso entorno acogedor y agradable.
El blanco de las pareces y el nuevo friso de la madera, junto a la cristalera, proporcionan a este gran salón-comedor una sensación de amplitud, luminosidad y tranquilidad perfectas que animan a entrar y relajarse. Y es que el blanco y la madera son una combinación que siempre funciona.
Y lo mejor de todo, hemos conseguido cumplir el sueño de nuestro protagonista, ¡introducir el bosque en su casa!
Además de la zona de relax del salón, hemos acondicionado también la zona del comedor para las cenas familiares, y hemos añadido un hermoso mueble bajo para guardar la vajilla y una preciosa mesa de madera maciza, además de algunos pequeños elementos decorativos.
👉 Reformado por: 2.135 euros
Paso 1
Eliminamos los hongos con un fungicida. Rascamos los techos con la rasqueta para eliminar las grietas y zonas abombadas.
Paso 2
Añadimos masilla al techo para igualarlo.
Paso 3
Pintamos las pareces de blanco, echamos silicona acrílica entre las juntas y las vigas del techo y las pintamos.
Paso 4
Eliminamos el antiguo remate para preparar el nuevo friso que tapará el antiguo de cerámica.
Paso 5
Colocamos un rastrel nuevo un poco más alto que el antiguo remate. Nos va ayudar a mantener el nivel.
Paso 6
Cortamos los tablones con la sierra de calar la medida necesaria y lijamos. Los retales los pondremos en la chimenea de forma decorativa.
Paso 7
Colocamos los tablones rectos con silicona de adherencia rápida.
Paso 8
Colocamos las pletinas para colocar el estor blanco opaco para tener más intimidad, protegernos del frío y proyectar películas.
Paso 9
Colocamos el estor en el ventanal y la pletina para el mando.
Paso 10
Hemos colocado los retales forrando la chimenea y decorado el salón de forma acogedora: sofá, alfombra de estampado geométrico, mesa de comedor de madera maciza, butacas vintage y demás detalles.
¡Reto conseguido! Hemos logrado dar calidez a este gran salón-comedor e introducir el bosque en cada rincón de esta amplia estancia mediante detalles rústicos y entrañables.