Vamos a actualizar un salón logrando que se convierta en un salón luminoso de estilo nórdico de color gris.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 29 de octubre de 2021
Tareas anteriores
Vamos a actualizar un salón logrando que se convierta en un salón luminoso de estilo nórdico de color gris.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 29 de octubre de 2021
En esta ocasión, desde Decogarden veremos una idea para darle un cambio a la decoración de un salón. Vamos a lograr una estancia que tendrá toques de estilo nórdico y estará decorado en color gris con toques verdes.
Además, la presencia de la madera será uno de los aspectos más destacados de esta decoración. A continuación os mostramos de manera más detallada cómo decorar este salón luminoso de estilo nórdico en gris y madera.
Paso 1
La estancia que tenemos es grande y tiene mucha luz. El problema es que la decoración está anticuada. Vamos a darle un cambio para lograr una decoración con toques nórdico en color gris.
Paso 2
Comenzamos quitando el papel pintado de la pared. Para ello, empapamos primero con agua jabonosa y una vez se haya humedecido, con una espátula vamos retirando el papel.
Paso 3
Una vez hayamos retirado el papel y tengamos las paredes preparadas, comenzaremos con la pintura. Vamos a pintar el salón de color gris con un toque verdoso: un color moderno, elegante y cálido.
Paso 4
El siguiente paso será crear un mueble para la televisión. Vamos a utilizar unas tablas de madera de pino que tienen una altura de 1,60. Lo primero será hacer una unión con forma de L en los dos laterales de lo que será el mueble. Para estas uniones usaremos tirafondos.
Paso 5
Después fijaremos una tabla en la parte superior para que todas las tablas del fondo del armario queden sujetas y unidas. Hay que conseguir que los tirafondos se unan la tabla superior con cada pieza de madera que está en vertical.
Paso 6
Para seguir uniendo las piezas y para poder apoyar una balda que será la encimera del mueble, colocaremos unos listones a unos 48 centímetros de altura desde el suelo. También colocaremos listones en las esquinas.
Paso 7
A continuación fijaremos otras dos tablas que harán la función de baldas o encimeras del mueble, y también una tabla a cada lado para darle más volumen a la estructura. Todo ello lo seguiremos fijando con tirafondos.
Paso 8
Después, vamos a darle una forma curva a los laterales cortando con la sierra de calar, y además, le vamos a dar un poco de color. Pintaremos de una manera informal y después lijaremos la pieza para lograr el efecto decorativo que queremos.
Paso 9
Para terminar colocaremos un panel japonés, un sofá, una alfombra, etc. Además, la vieja lámpara que teníamos la pintaremos de gris y lograremos que parezca otra. La mesa de centro también la pintaremos y le colocaremos una encimera de madera.