En este tarea de Decogarden vamos a enseñaros cómo decorar un salón de estilo mediterráneo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 27 de julio de 2016
Decorar salón-comedor
En este tarea de Decogarden vamos a enseñaros cómo decorar un salón de estilo mediterráneo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 27 de julio de 2016
Yolanda Alzola en el programa Decogarden no enseña paso a paso cómo decorar el salón al estilo mediterráneo con los colores claros como protagonistas.
Alegría y relajación, serán los dos objetivos que buscaremos en esta idea decorativa que os proponemos. Un trabajo sencillo dónde el color será el protagonista: tonos claros como el azul, el blanco o el lila, conseguirán crear un ambiente cálido y mediterráneo en nuestro hogar. Con la ayuda de Decogarden conseguiréis inundar de luz y de color vuestro salón.
Paso 1
Transformaremos un salón de estilo clásico en uno de estilo mediterráneo, más joven y fresco. Con diferentes tonos de azul y lila crearemos un ambiente lleno de color, propio de las zonas costeras del Mediterráneo. Un antiguo mueble bar y un sofá serán las únicas piezas que conservaremos, pero para poder integrarlas en este nuevo ambiente pintaremos el mueble y cubriremos el sofá con una funda clara.
Paso 2
Antes de comenzar a pintar dejaremos el salón completamente vacío. Para no ensuciar, cubriremos el suelo con un plástico, y protegeremos con cinta de carrocero y papel de estraza todas aquellas zonas que no vayamos a pintar.
Paso 3
Limpiaremos el techo de polvo, así podremos aplicar la pintura adecuadamente. Repararemos las grietas o agujeros de las paredes con una espátula y pasta de relleno; además, si fuera necesario lijaremos la superficie para quede uniforme. A continuación, recortaremos con una brocha las zonas a las que no podamos llegar con el rodillo.
Paso 4
Procedemos a pintar con el rodillo: el techo con pintura plástica mate azul suave, las paredes que reciban más luz con un tono más oscuro, las que estén a contraluz con un azul intermedio y la restante con lila.
Paso 5
Repasaremos el mueble bar con una lijadora de punta delta, una herramienta que nos permitirá lijar con facilidad y precisión todos los bordes y rincones. Usaremos una lija de grano medio.
Paso 6
Después de quitar el polvo producido al lijar de la superficie del mueble, comenzaremos a pintar con una pistola. Ésta dispone de una boquilla ajustable, y de un depósito que cargaremos con una mezcla que contendrá esmalte color blanco roto y un 20 por ciento de disolvente.
Paso 7
Crearemos un mural con papel para pintar acuarelas que sumergiremos en un balde de añil: tintaremos las cartulinas y las iremos moviendo creando composiciones de inspiración marina. Después, las colgaremos en un tenderete con unas pinzas.
Paso 8
Para finalizar, cubriremos el sofá con una funda blanca, sustituiremos las antiguas cortinas por unas a rayas y completaremos la decoración del salón con unas alfombras, que aportarán claridad al suelo, y un palé que hará la función de mesa de centro. De esta manera os hemos enseñado en Decogarden cómo decorar un salón con estilo mediterráneo.