Si os gusta el estilo natural para la decoración del salón, os proponemos unos sencillos pasos con los que conseguir dos elementos para para la decoración.
Decorar salón-comedor
Dos elementos para decorar un salón de estilo natural
En esta ocasión vamos a ver cómo hacer dos elementos elementos que ayudarán a darle un toque más natural a la decoración de un salón. Lo primero que haremos será pintar la pared principal de gris y sobre ella, colocaremos un vinilo adhesivo con un motivo de un árbol, así inspirándonos en la naturaleza.
Otro de los elementos será un macetero vertical que crearemos con piezas o tablas de madera. Así incorporaremos elementos que inspiran a la naturaleza y crearemos un espacio más natural.
Para completar la decoración y mantener el estilo natural que queremos, vamos a colocar un sofá de color gris claro, una mesa de centro de cristal y bajo esta una alfombra con tonos tierra que ayudará a crear ese ambiente que buscamos.
Paso a paso para pintar y decorar una pared con un vinilo adhesivo
Paso 1
Lo primero que haremos será pintar la pared. Para lograr el estilo natural que queremos, nos hemos decantando por un color gris claro.
Paso 2
Una vez se haya secado la pared, vamos a colocar un vinilo adhesivo. A la hora de fijar el vinilo a la pared, lo mejor sera utilizar cinta de carrocero para pegar la pieza a la pared y conseguir que este lo más vertical y horizontal posible.
Paso 3
Para que el vinilos adhesivo se fije bien, con la ayuda de un trapo, vamos a ir presionando del centro hacia las esquinas.
Paso 4
Cuando el vinilo se haya fijado correctamente, eliminaremos el papel protector en el que viene. Es muy importante hacerlo poco a poco para evitar que el vinilo adhesivo se despegue.
Paso 5
De esta manera tan sencilla hemos logrado pintar y decorar la pared para darle un toque más natural a la decoración del salón.
Paso a paso para hacer un macetero vertical de madera
Paso 1
Para completar la decoración de este salón vamos a crear un macetero de estilo natural. Para ello habrá que cortar piezas o tablas de madera a unos 30 centímetros de largo.
Paso 2
Como seguramente del corte quedarán astillas en las esquinas hay que pasar una lija.
Paso 3
Una vez tengamos todas las tablas listas, les daremos un toque de color con pintura. Los colores elegidos serán, rojo, marrón y barniz.
Paso 4
Para unir las diferentes tablas, primero aplicaremos cola de carpintero en las esquinas y con una grapadora, las fijaremos para que no se suelten.
Paso 5
También tendremos que colocar tablas en los laterales para así, unir los diferentes lados.
Paso 6
Podemos colocar algunas tablas encimas de otras para darle más volumen al macetero. También colocaremos una tabla en el interior para que al introducir el tiesto, no quede muy abajo.