Hogarmania.com

Decorar salón-comedor

Salón natural, fresco y acogedor


En esta ocasión, en Decogarden, vamos a decorar un salón natural, fresco y acogedor. Se va a lograr un salón con una decoración natural tanto por el color nuevo de las paredes como por los elementos que se utilizarán para decorar (mesas, muebles, etc.).

Además, se le dará un papel importante a la iluminación con varias lámparas y varios estores que lograrán que la estancia sea acogedora. En definitiva, un salón con un estilo natural y fresco que se convertirá en un espacio sereno, tranquilo y agradable.

Herramientas

  • Cubeta con rejilla
  • Mango telescópico
  • Rodillo
  • Brocha
  • Taladro-atornillador
  • Sierra de calar
  • Atornillador

Materiales

  • Pintura plástica
  • Papel de carrocero
  • Estores
  • Tacos
  • DM chapeado en roble
  • Listones
  • Troncos naturales

Paso a paso para decorar un salón natural, fresco y acogedor

Salón natural, fresco y acogedorPaso 1
Nos encontramos con un salón prácticamente vacío de modo que el reto de esta semana será amueblar el salón y conseguir un ambiente agradable, optimista y cosmopolita. Para ello, lo primero será vaciar por completo toda la estancia.

Salón natural, fresco y acogedorPaso 2
El primer cambio del salón será el color de las paredes. Se ha optado por dos tonalidades de verde (una oscura y la otra muy clara) y se mantendrá en una de las paredes el color crema que existe. Comenzamos recortando con la brocha y después, con ayuda del rodillo el resto de la pared.

Salón natural, fresco y acogedorPaso 3
El siguiente paso será colocar unos estores en las ventanas del salón. Para ello, primero colocamos los soportes y después fijaremos los estores.

Salón natural, fresco y acogedorPaso 4
Lo siguiente será hacer dos piezas o muebles bajos para el salón. Una será para el mueble de la televisión y la otra para colocar junto a la ventana. Para ello, comenzaremos cortando un listón a una medida un poco más pequeña que lo que será la encimera.

Salón natural, fresco y acogedorPaso 5
Lo siguiente será unir la pieza que hemos cortado a los troncos naturales mediante unos tirafondos. De esta manera, el listón nos ayudará a unir las patas a la encimera. Podemos hacer lo mismo con otro listón y así tendremos dos listones para 4 patas o troncos.

Salón natural, fresco y acogedorPaso 6
Cuando tengamos los dos listones unidos a los troncos, colocaremos la encimera cobre ellos y fijaremos los listones a la encimera. De esta manera hemos logrado que las patas o troncos de madera queden bien unidas a la encimera. Igual que hemos hecho con esta mesa, crearemos otra para colocarla como mesa o mueble de televisión.

Salón natural, fresco y acogedorPaso 7
Para ir decorando el salón, vamos a colocar una mesa con un estilo natural (como las mesas que acabamos de hacer) y unos taburetes en una de las zonas del salón. Así logramos una zona de comedor en el salón.

Salón natural, fresco y acogedorPaso 8
Para acabar de decorar el salón natural, fresco y acogedor bastará con colocar un nuevo sofá, unas plantas de color verde para decorar y unos cuantos cuadros. De esta manera hemos logrado decorar la sala con un toque natural y fresco a la vez.

En Decogarden hemos visto cómo decorar un salón natural, fresco y acogedor. Para ello, se ha pintado la estancia con dos tonos de color verde y se han creado unas hermosas mesas de estilo muy natural. Además, tanto el color verde como el resto de complementos que decoran la sala le dan un toque fresco y acogedor sin necesidad de grandes inversiones.