En esta tarea de Decogarden decoramos un salón otoñal con colores, imágenes y adornos característicos del paisaje de esta estación.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 2 de octubre de 2018
Decorar salón-comedor
En esta tarea de Decogarden decoramos un salón otoñal con colores, imágenes y adornos característicos del paisaje de esta estación.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 2 de octubre de 2018
Nos encontramos en pleno otoño, y resulta fascinante decorar una estancia con imágenes y adornos característicos del paisaje de esta estación del año.
A la hora de escoger el color para decorar no ha habido ninguna duda: en otoño el marrón es el color fundamental, además, lo acompañaremos de hojas secas o un árbol desnudo.
En definitiva: como estamos en otoño, desde Decogarden os enseñamos a redecorar el salón de vuestro hogar. Inspiración en otoño.
Paso 1
Transformaremos una estancia sin personalidad en un salón con una atmósfera cálida y sosegada: quitaremos el gotelé y pintaremos la pared con tonos que evoquen al otoño; empapelaremos una de las paredes; renovaremos una original mesa; y transformaremos las puertas del armario empotrado.
Paso 2
Comenzaremos nuestro trabajo lijando la pared, para eliminar el grano del gotelé y poder empapelar después la superficie. Para ello, utilizaremos una lijadora excéntrica que romperá el grano, dejará plana la pared y no quedarán grumos en el papel cuando la empapelemos.
Paso 3
Ahora, protegeremos con cinta y papel de estraza las jambas, los zócalos y el suelo, recortaremos con una brocha las esquinas y zonas de difícil acceso, y pintaremos con un rodillo provisto de mango telescópico el resto de la pared, de color marrón.
Paso 4
Es el momento de empapelar una de las paredes: cortaremos la primera tira dejando sobrante tanto en la parte superior como en la inferior, aplicaremos engrudo al papel, lo doblaremos para manejarnos mejor, y lo iremos desplegando del centro a las esquinas.
Paso 5
Repetiremos el mismo proceso con el resto de las tiras, pero es importante que el dibujo de cada tira case con el anterior. Después, peinaremos el papel con un cepillo para evitar la formación de arrugas. Para que el acabado sea perfecto cortaremos los sobrantes y pasaremos un pequeño rodillo por las juntas.
Paso 6
A continuación, renovaremos una anticuada mesa hecha con un palé y un cristal, adecuándola a la nueva decoración: la pintaremos de color blanco con la ayuda de una brocha y un rodillo.
Paso 7
Para finalizar nuestro trabajo instalaremos unos nuevos estores con un tejido traslúcido, colocaremos un nuevo mueble modular, y fijaremos unos plafones de DM a las puertas del armario empotrado con adhesivo de montaje para darle volumen al mueble.
¡Reto conseguido! Hemos dado un acogedor toque otoñal al salón-comedor.