Vamos a decorar una antigua sala muy deteriorada y envejecida y a convertirla en un salón renovado, actual y elegante.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 10 de julio de 2019
Decorar salón-comedor
Vamos a decorar una antigua sala muy deteriorada y envejecida y a convertirla en un salón renovado, actual y elegante.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 10 de julio de 2019
¡Este reto se trata de uno de los mayores desafíos de la temporada! Queríamos darle un toque renovado y elegante, pero al mismo tiempo rústico, así que nos pusimos manos a la obra para realizar una renovación completa.
Hemos sustituido la envejecida moqueta por un suelo de madera de roble, que aporta estilo, resistencia y calidez al salón.
Por otra parte, hemos colocado unas lamas de PVC que imitan madera reciclada en la pared principal. Este tipo de revestimiento es muy fácil de colocar y crea un ambiente agradable y actual, sin hacer obra.
Los muebles estaban en buen estado, así que los hemos reciclado. Empleando pintura y lijadora de una manera sencilla y rápida, hemos modernizado los muebles, dejando la veta de la madera vista y pintando las hendiduras con pintura gris.
Para completar la decoración, hemos añadido algunos elementos decorativos, como una colección de cuadros, la lámpara modernista de 3 luces y la mesa de centro.
Antes
El salón está muy deteriorado, las paredes están destrozadas, el mobiliario antiguo y la moqueta muy envejecida.
Paso 1
Comenzamos pintando la pared con un gris claro para tapar todas las manchas e imperfecciones del paso del tiempo.
Paso 2
Retiramos el zócalo y comenzamos a retirar la antigua y deteriorada moqueta.
Paso 3
Colocamos el aislante (la parte plateada para abajo) y colocamos encima las lamas de madera machihembradas, que separaremos de la pared con unas cuñas.
Paso 4
Colocamos las lamas de imitación a madera para revestir la pared principal y tapar las manchas de antiguas humedades. Aplicamos el adhesivo en forma circular para que haga ventosa.
Paso 5
Colocamos los nuevos zócalos que reforzarán el suelo y la pared.
Paso 6
Comenzamos a reciclar los muebles. Lijamos las zonas sobresalientes para dejarlos a veta vista y pintamos las hendiduras con una pintura gris especial para madera.
Paso 7
También vamos a reciclar los muebles de melamina, trabajando de la misma manera que el mobiliario de madera. Retiramos el barniz con la lija de mano y pintamos.
Paso 8
Algunos elementos decorativos, lámparas para mejorar la iluminación de la estancia... ¡y listo!
¡Reto cumplido! Ya tenemos un salón renovado, actual y elegante.
👉 Reformado por: 1230 euros