En este programa de Decogarden vamos a decorar un saloncito o salón acogedor y entrañable. ¡Con chimenea incluída!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 12 de febrero de 2018
Tareas anteriores
En este programa de Decogarden vamos a decorar un saloncito o salón acogedor y entrañable. ¡Con chimenea incluída!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 12 de febrero de 2018
Debido al reducido tamaño de muchos hogares, decorar espacios pequeños se ha convertido en una realidad cada vez más frecuente. Pero combinando elegancia, diseño y practicidad, es posible conseguir estancias acogedoras y bien organizadas.
En esta ocasión en Decogarden agudizamos el ingenio frente a la necesidad y convertimos una pequeña estancia en un entrañable saloncito donde relajarnos y disfrutar. Para conseguirlo, pintaremos las paredes de beige natural logrando mayor luminosidad, y aportaremos calidez cubriendo las frías baldosas con fibras naturales.
Una estantería volada en la zona alta resolverá el problema de almacenaje, y la elección del resto del mobiliario y de los elementos decorativos terminarán de modelar esta acogedora estancia.
Paso 1
Transformaremos una estancia fría y sin personalidad en un acogedor y entrañable saloncito. Pintaremos las paredes de beige natural, cubriremos las baldosas con una alfombra a medida de fibras naturales y colocaremos una estantería volada por todo el contorno de la sala. Además, tapizaremos un escabel para utilizarlo como reposapiés.
Paso 2
Una vez despejada la estancia, comenzaremos creando una plantilla para encargar una alfombra a medida. Para ello, cubriremos todo el suelo de papel de estraza, uniremos con cinta de carrocero los distintos trozos, y finalmente, recortaremos con una cuchilla los sobrantes laterales de papel.
Paso 3
Una vez obtenida la plantilla a tamaño real, encargaremos una alfombra de fibras naturales a medida. El mercado ofrece gran variedad de formas y colores pudiendo elegir el que más se adapte a la nueva decoración de nuestra estancia.
Paso 4
El siguiente paso será pintar las paredes de beige natural. En primer lugar, encintaremos los marcos y rodapiés para protegerlos de la pintura. Comenzaremos recortando con una brocha las esquinas y finalizaremos cubriendo de pintura el resto de la superficie con la ayuda de un rodillo.
Paso 5
Es el momento de colocar una estantería volada por todo el contorno de la sala. Empezaremos fijando las escuadras a la pared. Para conseguir la horizontal perfecta nos ayudaremos de un nivel láser. Marcaremos los puntos a agujerear con un lápiz, taladraremos e introduciremos los tacos. Finalmente, aseguraremos las escuadras colocando unos tirafondos. Utilizaremos para estas tareas un taladro-atornillador.
Paso 6
Conseguiremos unas baldas a medida cortando tablas de pino con la sierra de calar. Una vez cortadas, las presentaremos sobre las escuadras y las fijaremos a estas introduciendo unos tirafondos con la ayuda de una atornilladora.
Paso 7
El siguiente paso será tapizar un escabel, pequeño taburete reposapiés. Presentaremos la tela y sobre esta el acolchado, graparemos la tela a este colocando una grapa en el punto intermedio de cada lado hasta obtener una cruceta, e iremos tensando y grapando del centro hacia los bordes. Cortaremos el sobrante de tela de las esquinas, doblaremos la tela hacia el interior y graparemos los bordes.
Paso 8
Una vez tapizado el acolchado, lo sujetaremos al escabel colocando unos tirafondos por la parte inferior de este. Presentaremos el acolchado y sobre este el escabel. Finalmente, introduciremos los tirafondos con la ayuda de una atornilladora.
Paso 9
Es el momento de colocar la alfombra. En primer lugar, limpiaremos bien toda la superficie del suelo y colocaremos cinta adhesiva de doble cara contorneando todas las esquinas y por zonas intermedias. Terminaremos la tarea retirando el plástico protector de la cinta y emplazando la alfombra.
Paso 10
Mobiliario colocado en ángulo y elementos bi-funcionales, como esta silla escalera, conseguirán ahorrar espacio. Piezas decorativas y muebles, como un elegante y colorido sillón orejero, terminarán por envolver esta estancia en un lugar entrañable y acogedor. Unos sencillos consejos con los que hemos logrado decorar una pequeña sala o saloncito acogedor y entrañable.