En Decogarden, vamos a transformar dos salitas y las vamos a convertir en un enorme salón. De la mano de Yolanda Alzola, el resultado será una decoración clásica actualizada que no dejará indiferente a nadie. Se mantendrá la esencia de la casa, se recuperarán muebles y se les dará una nueva ubicación. Además se vestirán los ventanales con unos paneles japoneses de última generación.
Herramientas
- Rodillo de pelo corto
- Cubeta con rejilla
- Brocha
- Mango telescópico
- Grapadora
- Taladro
- Martillo
Herramientas
- Pintura
- Cartón plisado
- Cinta de carrocero
- Esmalte
- Retales de tela
- Tacos y tirafondos
- Chapa de acero galvanizado
Paso 1
Para la decoración de esta estancia, comenzaremos tirando el tabique que separa las dos salitas y después vaciaremos todo.
Paso 2
Vamos a comenzar pintando la estancia con una pintura elegante. Los colores elegidos serán un blanco roto y unas tonalidades de gris.
Paso 3
El siguiente paso será cambiar le aspecto de unos muebles de estilo rústico. Primero los vamos a pintar con un esmalte negro para darles un punto más actual además de elegante.
Paso 4
Después, vamos a pintar los zócalos. En este caso utilizaremos el mismo color negro que hemos usado en los muebles.
Paso 5
Una vez se hayan secado las sillas, continuaremos con la renovación: tocará el turno de tapizarlas. Para ello haremos una cruceta con una grapadora: comenzamos por el centro de cada lado y después de esos centros hacía las esquinas haciendo un remate.
Paso 6
El siguiente paso será vestir los grandes ventanales con unos paneles japoneses. Comenzaremos colocando los soportes y después enganchamos los carriles. Por último fijamos los paneles en cada carril presionando un poco y colocamos unas barras de aluminio en la parte inferior para hacer un poco de peso.
Paso 7
Para ir acabando con la decoración vamos a colocar diferentes complementos de decoración: cuadros, vajilla, un reloj, sofás, cojines, un espejo, etc.
Paso 8
Un resultado perfecto: hemos logrado un salón de gran tamaño gracias a renovar muebles y un nuevo color en las paredes. Los colores que predominan son el negro, el gris y el blanco, dándole un aspecto moderno y elegante.
En Decogarden hemos transformado dos salitas para lograr un gran salón con un nuevo aspecto. Con unos sencillos consejos de decoración, el nuevo salón tiene un estilo mucho más moderno además de ser elegante y sin perder la esencia que tenía.