En Decogarden, vamos a transformar una salita en un amplio salón, pasando de los 9 metros cuadrados a los 25 metros cuadrados. La reforma comenzará con el derribo de un tabique y junto a los nuevos colores de las paredes y al suelo vinílico, lograremos mayor amplitud y luminosidad en la estancia.
Herramientas
- Brocha
- Rodillo
- Mango telescópico
- Sierra de calar
- Cubeta
- Adhesivo de montaje
- Cinta de carrocero con estraza
- Escuadra
- Cuchilla
- Lápiz
Materiales
- Viga de poliuretano
- Pintura
- Suelo vinílico
- Sofá-cama
- Cojines
- Mueble de TV
- Lámparas de techo
- Adhesivo de montaje
- Estores
Paso 1
Transformaremos una pequeña salita en una amplio y luminoso salón. Para ello, comenzaremos vaciando las dos estancias y derribando el tabique que las separa.
Paso 2
El siguiente paso será pintar las paredes. Comenzaremos protegiendo con cinta de carrocero los marcos, zócalos y ángulos contiguos a las paredes, y a continuación pintaremos primero con broca las zonas menos accesibles y por último con el rodillo gracias al mando telescópico.
Paso 3
Una vez seca la pintura, colocaremos una viga de poliuretano en la zona de unión de las dos estancias para disimular las molduras de las dos estancias. Como no queremos darle el toque rústico que suelen dar las vigas, la pintaremos de un color acorde a la nueva estancia, de un color metalizado.
Paso 4
Cuando la viga se haya secado habrá que colocarla en la zona de las dos molduras de las estancias. Para ello, utilizaremos adhesivo de montaje en los extremos y la colocaremos dentro las dos placas de escayola del techo.
Paso 5
Presionaremos durante un par de minutos para que la viga quede del todo sujeta en la zona en la que queremos dejarla.
Paso 6
Otro de los problemas surgidos por el derribo del tabique era el desnivel del suelo. Para corregirlo se ha colocado un dm para que esté todo nivelado a la misma altura.
Paso 7
A continuación colocaremos unos vinilos adhesivos para darle un aspecto unificado y vistoso. Para comenzar a colocar los vinilos, hay que buscar el centro de la estancia y comenzar a pegarlos en esa zona.
Paso 8
Para colocar las siguientes lamas, hay que ir colocándolas a 30 centímetros de distancia, y así sucesivamente con el resto de las lamas.
Paso 9
Para darle un toque especial a la estancia, colocaremos unos estores fotográficos personalizados. Previamente hemos mandado la fotografía deseada por Internet para que se impriman los estores, y lo único que habrá que hacer será colocarlos en la pared. De esta manera conseguiremos un ventanal decorado con la imagen que más nos guste.
Paso 10
Para acabar la decoración pintaremos los zócalos y puertas en blanco, colocaremos una hermosa planta, unos cuadros, lámparas en el techo, el mueble de TV... Gracias a los cambios realizados hemos logrado luminosidad y una mayor de amplitud visual. Y al perder una habitación hemos optado por un sofá que se convierte en cama.