¡En el reto de hoy vamos a renovar totalmente una sala destrozadísima para convertirla en una estancia luminosa y muy acogedora!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 16 de noviembre de 2021
Decorar salón-comedor
¡En el reto de hoy vamos a renovar totalmente una sala destrozadísima para convertirla en una estancia luminosa y muy acogedora!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 16 de noviembre de 2021
¡Menudo desafío! Hemos transformado una sala muy deteriorada y vacía en una estancia luminosa y blanca de lo más acogedora.
Sabemos lo muchísimo que os gustan las decoraciones en blanco, así que aquí tenéis una idea estupenda para renovar una habitación antigua y oscura.
La sala estaba totalmente destrozada, la moqueta sucia y vieja, las paredes amarillas y desgastadas... y solo contaba con un gran mueble con cama.
Lo primero que hemos hecho ha sido retirar los zócalos, pintar las paredes y colocar un revestimiento en el suelo, que también estaba ya muy envejecido.
Después, hemos pintado el mueble de la sala, ¡la pieza estrella! Ahora el mueble con la cama abatible parece nuevo, el cambio ha sido impresionante.
Además, hemos forrado la parte interior con algunas telas en blanco y negro y hemos renovado las láminas decorativas que ya no eran del gusto de nuestra invitada.
Para que la estancia no vuelva a verse vacía nunca más, también hemos colocado un sofá beige que combina a la perfección con el resto de la decoración, y una cómoda vintage rosa reciclada como mueble de la televisión.
Además, hemos colocado unos estores de día y noche, ¡alucinantes! Ahora la luz que entra en esta sala sí que es perfecta y acogedora.
Antes
Nos encontramos con una estancia completamente deteriorada, con una moqueta sucia y con gran armario con cama abatible muy anticuado.
Paso 1
Con un cincel y un martillo retiramos los zócalos para renovar la pared, que pintaremos de un bonito gris claro.
Paso 2
Comenzamos a pintar las baldas del armario de blanco para ganar luminosidad.
Paso 3
Comenzamos a colocar el revestimiento del suelo. Para ello, colocamos una manta aislante y sobre ella unas lamas vinílicas de imitación a madera.
Paso 4
Retiramos el armario de la cama abatible para poder renovarlo y renovar también el panel trasero.
Paso 5
Tapizamos el panel de madera con una bonita tela en blanco y negro, que combina a la perfección con el resto de la decoración.
Paso 6
Con pintura en spray, pintamos la lámpara para darle un toque más actualizado.
Paso 7
Vamos a retirar las antiguas láminas y colocar unas telas dentro de los marcos, una manera muy original de personalizar la estancia.
Paso 8
Comenzamos a colocar los estores día y noche en las ventanas para controlar perfectamente la entrada de luz en la sala según el momento del día.
Paso 9
¡Además de un sofá beige, un mueblecito para la tele y una butaca... añadimos los últimos complementos decorativos y ¡listo!
👉 Reformado por: 740 euros
¡Listo! Reto conseguido, hemos transformado esta antigua sala destrozada en una preciosa estancia luminosa en color blanco.