
Arcillas poliméricas
Anillo de arcilla polimérica
Hogarmania, 17 de septiembre de 2021
En esta tarea de manualidades vamos a realizar un anillo de arcilla polimérica de tres colores.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
En esta ocasión, vamos a realizar una tarea de manualidades de arcilla polimérica o fimo. A partir de tres barritas de arcilla polimérica de tres colores, vamos a elaborar un anillo al que después daremos un toque especial con un poco de barniz.
La característica más importante de las arcillas poliméricas es que se endurecen cociéndolas en el horno. La temperatura y el tiempo de cocción aparecen indicados en las instrucciones del fabricante y, puesto que cada tipo de arcilla puede tener unos parámetros diferentes, lo mejor es basarse en ellas a la hora de programar en horno.
Herramientas
- Rodillo o botella
- Palillos
- Cuchilla
- Pincel
- Barniz
Materiales
- Arcilla polimérica
- Base de anillo
Cómo crear un anillo de arcilla polimérica
Paso 1
A la hora de crear el anillo de arcillo polimérica comenzaremos con la elección de los colores. En este caso hemos elegido tres colores para crear el anillo: verde, rosa y blanco. Después habrá que unirlos entre sí, y para ello utilizaremos un rodillo.
Paso 2
A continuación vamos a enroscar las tres láminas unidas que tenemos y a continuación con la mano seguiremos amasando hasta conseguir un cilindro. Intentaremos evitar que se agriete la arcilla.
Paso 3
Una vez hayamos amasado hasta conseguir el grosor que queremos, vamos a cortar dos trozos del cilindro y los vamos a unir.
Paso 4
El siguiente paso será darles la forma que queremos que tenga el anillo (redondo, cuadrado,...) y esto lo podremos hacer con las manos. Para conseguir que la plancha quede uniforme tendremos que volver a amasar, y a continuación cortaremos los extremos para que la pieza quede uniforme y hasta llegar al tamaño de anillo que queremos.
Paso 5
El siguiente paso será colocar una base al anillo. Para ello colocamos el anillo boca abajo y vamos a presionar levemente en la parte posterior hasta lograr que la base quede un poco introducida.
Paso 6
Después cortamos un par de rodajas de arcilla que nos había sobrado del primer cilindro que habíamos creado y amasándolas las reducimos de grosor. Cortamos un par de piezas rectangulares de estas piezas y se las colocamos en la parte trasera para hacer de refuerzo.
Paso 7
Por último vamos a aplicar un poco de barniz transparente para que el anillo quede brillante y de paso también será más resistente.
Unos sencillos pasos y trucos de manualidades con los que hemos logrado crear un anillo de arcilla polimérica de tres colores.