En esta tarea de manualidades vamos a realizar un divertido colgante de arcilla polimérica en dos colores, rosa y blanco.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 8 de enero de 2018
Arcillas poliméricas
En esta tarea de manualidades vamos a realizar un divertido colgante de arcilla polimérica en dos colores, rosa y blanco.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 8 de enero de 2018
Vamos a realizar un divertido colgante en este trabajo de manualidades. En este caso hemos elegido arcilla polimérica, moldeable y para horno, en dos colores: rosa y blanco.
Le hemos dado forma rectangular aunque se pueden elegir otras formas como en redondo o en corazón. Sigue estos sencillos pasos y conseguirás un original collar de colores.
Paso 1
Para crear el colgante de arcilla polimérica comenzaremos cortando varios trozos de arcilla o fimo de distintos colores. Después los vamos a colocar unos encima de otros. Para unirlos bien utilizaremos un rodillo de madera. Si no disponemos de un rodillo de madera, se puede utilizar una botella para aplastar el bloque formado por diferentes capas de colores.
Paso 2
Cuando esté la pasta bien unida y compacta cortaremos por la mitad y pondremos un trozo encima del otro. A continuación volvemos a pasar el rodillo y volvemos a cortar dependiendo del tamaño que queramos tener de colgante.
Paso 3
Una vez hayamos cortado, tendremos que volver a amasar la pieza. Para ello, podemos usar unos palillos y amasaremos hasta lograr el colgante que queramos. Después cortamos los extremos para que queden perfectos y le damos la forma que queramos.
Paso 4
El siguiente paso será moldear las esquinas con los dedos. De esta manera quedarán mucho más redondeadas.
Paso 5
Después haremos el agujero para poder pasar el cordón del colgante. Para ello podremos usar un lápiz y lo haremos en el lugar que queramos, dependiendo si queremos que el colgante sea horizontal o vertical.
Paso 6
Por último solo quedará meter el colgante al horno, dependiendo de las instrucciones que nos facilita el fabricante. Cuando el colgante salga del horno, lijaremos un poco para quitar las marcas que han podido quedar. También se le puede dar un poco de barniz o crema para finalizar el trabajo.