Hogarmania.com

Arcillas poliméricas

Pendientes de arcilla polimérica

Una tarea sencilla y divertida para crear unos pendientes de arcilla polimérica, en la que pueden participar los niños también.

Herramientas

  • Palillos
  • Rodillo
  • Espátulas
  • Cuchilla
  • Alicates
  • Lija

Materiales

  • Alambre o plata
  • Arcilla polimérica

Paso a paso para hacer pendientes de arcilla polimérica

Pendientes de arcilla poliméricaPaso 1
El primer paso será amasar un trozo de arcilla polimérica y hacer un rollito con el. A continuación, escogeremos otro color y amasaremos la arcilla por ambos lados.

Pendientes de arcilla poliméricaPaso 2
Cuando ya hayamos amasado este segundo trozo de arcilla, vamos a envolver el primer rollito con este segundo color. A continuación lo amasaremos e intentaremos que las juntas queden lisas. Para que las juntas de la arcilla queden bien unidas utilizaremos la parte posterior de los palillos o una espátula.

Pendientes de arcilla poliméricaPaso 3
Después cortaremos los dos extremos del rollito que acabamos de crear. A continuación vamos a escoger otro color que contraste y repetiremos los mismos pasos hasta lograr un rollito más gordo y de tres colores.

Pendientes de arcilla poliméricaPaso 4
El siguiente paso será cortar pequeños trozos con el mismo espesor y unirlos creando una pequeña flor. Después hay que unir bien todos los trozos apretando por las esquinas, y por último, al igual que hemos hecho con los cilindros o rollitos anteriores, amasaremos este trozo. De esta manera, la arcilla se une entre sí y se crea una sola pieza.

Pendientes de arcilla poliméricaPaso 5
Para ir acabando cortaremos unos trozos y crearemos el pendiente que queramos, del grosor que más nos guste. si queremos podremos amasarlos para que sean más finos o dejarlos más gordos. Si los amasamos un poco será más fácil conseguir que sean del mismo grosor.

Pendientes de arcilla poliméricaPaso 6
Por último, solo quedará introducir un alambre o plata en los pendientes y meterlos al horno para que se endurezcan. Una vez los saquemos, para no hacernos daño con el alambre podremos lijarlo un poco para que se quede más liso.