Cuentas y abalorios

Pulseras de nudos macramé DIY

Pulseras de nudos macramé DIY con forma de libélula es la tarea de manualidades que vamos a realizar en esta ocasión gracias a nuestros compañeros de Chic&Click.

Autor: Hogarmania

Vamos a compartir con vosotras un truco muy sencillo, se trata de la técnica del nudo macramé, para elaborar unas pulseras de nudos macramé DIY.

A lo largo del post dejaremos muy claro cada paso para que así se haga mucho más fácil seguir el tutorial y además podemos visionar el vídeo donde también queda muy bien explicada esta técnica.

Esperamos que os guste, empezamos.

Materiales utilizados para hacer pulseras de nudos macramé

Esta pulsera es muy original y lo que más valor tiene es el trabajo realizado o la técnica utilizada.

Se ha utilizado hilo de algodón encerado y unos abalorios facilitados por Chic&Click, mientras que en la descripción del vídeo podremos ver los detalles de los mismos.

Paso a paso para elaborar las Pulseras de nudos macramé DIY

Enfilar el colgante libélulaPaso 1 – Enfilar el colgante libélula
Vamos a empezar armando la libélula que se que os gusta mucho. Empezamos enfilando tal cual se ve en la foto, dos pepitas, seguimos con una resina color rojo, otra pepita, un ala, luego otra pepita y para finalizar el otro ala de la libélula.

Dar forma a la libélulaPaso 2 - Dar forma a la libélula
Para terminar he colocado una bola terminal de cristal de murano más grande como cabeza y un terminal tapón con forma de gota como cola, así le damos forma a nuestra libélula.

ResultadoResultado
Aquí tenemos el resultado de la primera parte de esta manualidad diy. La parte más importante, la pieza-adorno de la libélula.

Inicio del nudo macramé Paso 3 - Inicio del nudo macramé
Empezamos pasando una hebra de hilo de algodón encerado, la medida del hilo dependerá de la medida de nuestra muñeca, por una de las anillas del ala de la libélula, colocamos una bolita en el extremo y empezamos a trenzar el nudo.

Nudo macraméPaso 4 - Nudo macramé
Con un trozo de cordón independiente y, con una medida mucho mayor, lo colocamos tal cual se ve en la fotografía, luego repetimos el procedimiento en sentido contrario:

Finalizamos nudo macraméPaso 5 - Finalizamos el nudo macramé
Repetimos de forma sucesiva hasta llegar a la medida deseada de una de las partes de la muñeca, para una muñeca estándar será más o menos unos 5 cm., una vez terminado uno de los lados toca hacer el siguiente y nos quedará algo como esta imagen. Cuando estemos en este punto cortamos los hilos que sobresalen en los extremos y solo dejamos el par de hilos centrales.

 Cierre de las pulseras de nudos macraméPaso 6 - Cierre de las pulseras de nudos macramé (1)
El cierre se hace prácticamente de la misma forma que la pulsera.

Cierre de las pulseras de nudos macraméPaso 7 - Cierre de las pulseras de nudos macramé (2)
Doblamos la pulsera como se ve en la foto y con un trozo de hilo independiente empezamos a trenzar los nudos de la siguiente forma.

Paso 8 - Ponemos las bolitas para finalizar el cierre Paso 8 - Ponemos las bolitas para finalizar el cierre
Trenzamos de la misma forma de manera sucesiva hasta quedarnos un cierre corredizo, para finalizar ponemos 4 bolitas, una en cada extremo de los hilos, tal como así.

Para un mejor seguimiento podemos ver el VIDEO-TUTORIAL.

Además