Cuentas y abalorios

Cómo hacer un collar libélula con resinas de colores

Aprende cómo hacer un original collar libélula con resinas de colores. ¡Sigue este sencillo paso a paso!

Los vídeos de Karlos Arguiñano
Cortinadecor

En esta manualidad aprenderemos cómo hacer un collar con los abalorios de moda, unas alas de libélula que puedes personalizar con resinas con los colores que más te gusten. No tiene complejidad ninguna, tan solo tienes que enfilar y hacer unos nudos.

En este tutorial de Bisutería artesenal Chic & Click nos enseñan cómo hacerlo.

Paso a paso para hacer un collar libélula

hacer un collar libélula - paso 1Paso 1
Coge dos tiras de cuero, en este caso usamos un cordón de cuero de 2 mm marrón de un metro, pero dependerá de lo largo o corto que quiera el collar. Corta uno a 45 cm y el otro el resto, será uno más largo ya que hace de cola de la libélula. Ten en cuenta que se quedará más pequeño, ya que los nudos se llevan algo. Hacemos un nudo corredizo a un altura de 30 cm en ambos hilos.

hacer un collar libélula - paso 2Paso 2
Cuando tengas hecho los nudos corredizos en ambos lados, puedes empezar a enfilar nuestros abalorios, aquí se ha utilizado de zamak, con un buen baño de plata e intercalado resinas de colores para aportar color.

hacer un collar libélula - paso 3Paso 3
Hacemos lo mismo con los dos cordones.

hacer un collar libélula - paso 4Paso 4
Une los dos hilos mediante un nudo, como los que hemos hecho anteriormente, coge el trozo de hilo más largo para hacer el nudo. Hacer un nudo corredizo es tan sencillo como coger un trozo de pajita, ponerlo encima del hilo y hacer girar éste sobre la pajita hacia la izquierda, dar un par de vueltas y sacar el extremo del hilo por la pajita.

hacer un collar libélula - paso 5Paso 5
Justo debajo de éste último nudo corredizo que hemos hecho colocaremos una resina de mayor tamaño que las anteriores, para simular la cabeza de nuestra libélula, yo he escogido una resina de color morado.

hacer un collar libélula - paso 6Paso 6
Corta uno de los dos hilos, el más corto, porque sino no vamos a poder enfilar el resto de abalorios, ya que tienen taladro de máx. 3 mm y los dos cordones suman 4 mm. Coloca las alas superiores, previamente con sus resinas pegadas, añade una pepita después y seguido la otra ala inferior, igualmente con sus resinas pegadas.

cómo hacer un collar libélula - paso 7Paso 7
Seguimos enfilando nuestros abalorios hasta terminar de hacer la cola de la libélula, dejamos un centímetro aproximadamente de cordón sin ningún abalorio y cortamos el resto para poder colocar nuestro terminal, en este caso en forma de gota.

hacer un collar libélula - paso 8Paso 8
Para terminar nuestro collar pondremos unos terminales en nuestros hilos, y a uno de ellos le añadimos una anilla con un mosquetón.

hacer collar libélula - paso 9Paso 9
¡Y listo! Ya tienes hecho tu collar de libélula con resinas de colores.

Si te gustan las libélulas también puedes crear una pulsera de nudos macramé DIY.

Además