Cuentas y abalorios

Cómo hacer un collar de bellotas

Vemos un trabajo de manualidades sobre cómo hacer collares utilizando bellotas. ¡Es muy fácil y hay un montón de posibilidades!

Autor: Hogarmania

A la hora de hacer collares podemos optar por diferentes materiales. En esta ocasión, vamos a utilizar los sombreros o cabezas de unas bellotas a modo de base y en su interior colocaremos las piedras que más nos gusten. ¿Queréis saber cómo hacer estos collares de bellotas? A continuación vemos el paso a paso.

  • Materiales
  • Bellotas de encina o roble
  • Piedras para decorar
  • Alfiler
  • Cadena para el collar
Paso a paso para hacer un collar de bellotas

Cómo hacer un collar de bellotasPaso 1
Lo primero que haremos será hacer un agujero en la parte central del sombrero o cabeza. En nuestro caso usaremos un pequeño taladro, pero también se puede utilizar un punzón.

Cómo hacer un collar de bellotasPaso 2
Una vez tengamos el agujero hecho, cogeremos una bolita o piedra que encaje con la base. Introducimos un alfiler que haga tope y a continuación atravesamos el agujero que acabamos de hacer.

Cómo hacer un collar de bellotasPaso 3
El siguiente paso es doblar el alfiler y hacer una arandela que será por donde podremos colgar la cadena. También se puede aprovechar para añadir algún detalle más al collar, por ejemplo, una hoja decorativa.

Cómo hacer un collar de bellotasPaso 4
Con el alicate cortaremos el sobrante del alfiler y con otro alicate redondo hacemos el giro.

Cómo hacer un collar de bellotasPaso 5
El siguiente paso será colocar la cadena por el enganche que acabamos de crear. Dependiendo del estilo queramos darle al collar, podremos utilizar cadena más o menos simples.

Además