Hogarmania.com

Cuentas y abalorios

Colgador de joyas para pared


Creamos un original porta joyas tapizando un tablero DM para colgar en la pared. ¡Tendrás todos tus collares, pulseras y pendientes a la vista!

Un complemento de decoración perfecto para tener junto al tocador, un elemento práctico y decorativo para la pared del dormitorio o el cuarto del baño.

Herramientas

  • Tijera
  • Buril
  • Grapadora

Materiales

  • 2 tableros de DM
  • Tela
  • Rejilla
  • Foam
  • Estaño
  • Adhesivo de contacto
  • Colgadores
  • Molduras decorativas

Paso a paso para hacer un panel portajoyas

Tablero colgador de joyas - paso 1El tablero DM rectangular servirá de base para el porta joyas y será de la medida que quieras que ocupe en la pared. Con un esmalte de color verde cubrimos el tablero, los cantos y el frontal. Para llegar bien a los cantos y no manchar la mesa coloca el tablero sobre unos tacos de madera. Deja secar y aplica una segunda capa.

Tablero colgador de joyas - paso 2Para tapizar el cuadro DM cuadrado, necesitamos una pieza de gomaespuma fina de la medida del cuadrado, pieza de tela de algodón color lila y otra pieza de una rejilla muy pequeña, de las que se utilizan como mosquitera en las ventanas y que se puede comprar por metros en ferreterías. El orden de colocación es primero la rejilla, después la tela, y encima de ellas la goma espuma.

Tablero colgador de joyasLa tela y rejilla son más grandes es para doblar y tapizar grapando de forma que el remate quede por la trasera del tablero. Coloca una grapa en el centro de cada lado tensando bien la tela para que en el frontal no queden arrugas y después hacia las esquinas de la pieza. De esta forma se puede tapizar piezas más grandes como un cabecero de cama.

tablero colgador de joyas - paso 4Coloca la pieza tapizado sobre uno de los laterales del tablero, se fija con un adhesivo de montaje. Se aplica 5 puntos se coloca sobre el tablero para que el adhesivo se asiente bien y presiona. Una vez que tenemos uno de los laterales del porta joyas completado vamos al otro lateral, que se decora con estaño.

Tablero colgador de joyas - paso 5Las láminas de estaño se han cortado con una tijera y se trabajan con la técnica del repujado, un grabado sobre metal, para ello hay plantillas en las tiendas de manualidades, en este caso se elige una con forma de caracol. Se coloca el estaño sobre la plantilla, se marca la forma con la mano y después se repasa el dibujo con un buril, una herramienta con punta para trabajar sobre el metal.

tablero colgador de joyas - paso 6Cuando esté toda la figura marcada recorta el contorno de la lámina con una tijera y se fija con el adhesivo en el otro lateral del tablero, presionando para que se extienda bien el producto. En este caso hemos creado dos círculos de caracol en diferente tamaño.

Tablero colgador paso 7Completa la decoración del porta joyas enmarcando la pieza tapizada y el contorno del tablero con tira de plomo adhesivo, como si fuese una pegatina se levanta el film protector y se pega sobre la superficie.

Tablero colgador de joyas - paso 7En el cuadro tapizado colocaremos todos nuestros pendientes, unos clavados y otros colgados en la rejilla. Solo nos hace falta unos accesorios para los collares y pulseras, unos colgadores metálicos a juego con las piezas decorativas de estaño y plomo.

Tablero colgador de joyas - paso 9Para fijar los colgadores en el frontal del porta joyas necesitas realizar unos orificios, pasa el tornillo por la parte de atrás y enrosca los tiradores por la parte de delante. Colocaremos dos escarpias en la trasera y se coloca el porta joyas directamente en la pared.