Collares vintage. Crea dos collares con abalorios retro que evoquen a aquellas piezas antiguas que usaban nuestras abuelas pero con un estilo actual.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 9 de mayo de 2014
Cuentas y abalorios
Collares vintage. Crea dos collares con abalorios retro que evoquen a aquellas piezas antiguas que usaban nuestras abuelas pero con un estilo actual.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 9 de mayo de 2014
A la hora de reciclar objetos que tenemos en casa para completar nuestro look podemos optar también por piezas minúsculas , piedras, cadenas... incluso chucherías con las que podremos crear originales accesorios que pondrán el toque especial a cualquier modelito.
Collar vintage con abalorios retro
Os proponemos un collar que nos recuerda a aquellas piezas antiguas que usaban ya nuestras abuelas y que pondrán un toque muy romántico a nuestro look.
Pasos para crear collar vintage
- Con un alicate cortamos dos tiras de cadena fina, una más larga que la otra
- Cortamos cada cadena a la altura a la que queremos colocar los abalorios y colocamos los engarces.
- Llenamos los engarces con abalorios.
- Una vez tengamos las dos cadenas con sus abalorios las unimos con el cierre del collar. Primero colocamos unas arandelas en los extremos de las cadenas y sobre las arandelas fijamos los cierres.
Collar vintage con perlas y flor de puntilla
Haremos nuestro pequeño homenaje a Chanel con un collar en el que insertaremos diferentes objetos y abalorios que teníamos por casa. Utilizaremos desde un poquito de puntilla hasta una cadena plateada que ya no usábamos.
Pasos para crear un collar vintage
- Hacemos un pequeño broche creando una flor con un trocito de puntilla y rematándola en el centro cosiendo un botón.
- Con un alicate cortamos dos tiras de cadena plateada, una más larga que la otra.
- Cortamos las cadenas en los puntos en los que queremos colocar los abalorios. En esos puntos fijamos unos engarces y los rellenamos con perlas y cristales.
- Las estrellas que cuelgan las fijamos a la cadena con engarces.
- Una vez tengamos las dos cadenas con sus abalorios, las unimos con el cierre del collar. Primero colocamos unas arandelas en los extremos de las cadenas y sobre las arandelas fijamos los cierres.