En este trabajo de manualidades os enseñamos cómo hacer una pulsera con aplicaciones Swarovski paso a paso. Una sencilla manera de hacer vuestras propias pulseras a vuestro gusto.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 9 de julio de 2021
Cuentas y abalorios
En este trabajo de manualidades os enseñamos cómo hacer una pulsera con aplicaciones Swarovski paso a paso. Una sencilla manera de hacer vuestras propias pulseras a vuestro gusto.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 9 de julio de 2021
En esta ocasión os mostramos un sencillo paso a paso para hacer y decorar tus propias pulseras. Se trata de utilizar retales, puntillas y otros elementos con los que haremos la base de la pulsera, y después, decorarlas con brillantes de Swarovski gracias a un aplicador para textil.
Este aplicador se puede utilizar para decorar otros textiles como camisetas, pantalones, etc. No os perdáis el siguiente trabajo y podréis hacer vuestras propias pulseras a vuestro gusto.
Paso 1
Lo primero que haremos será elegir la base de la pulsera. Estas pulseras se pueden hacer con retales. También se pueden utilizar trozos de tela que tengamos en nuestro hogar.
Paso 2
Introducimos un trozo de fliselina adhesiva (entretela termoadhesiva) por el interior de la tela y el otro trozo lo dejamos por encima del retal. Doblamos y así lograremos una tira más consistente que será la base de la pulsera
Paso 3
Hacemos un poco de presión para que el retal vaya cogiendo un poco la forma que deseamos antes de planchar y que el adhesivo se fije.
Paso 4
Para que se fije bien, pasamos la plancha caliente y sin vapor. Es importante utilizar un trapo o trozo de algodón para que de esta manera, se evite dañar la base de la pulsera.
Paso 5
Una vez hayamos planchado, ya tendremos la base de la pulsera lista para comenzar a decorarla. De esta manera hemos logrado que la base sea un poco más consistente.
Paso 6
Llega el momento de comenzar a decorar. En nuestro caso, vamos a utilizar un trozo de puntilla para colocar sobre la base. Así todo, la decoración de la pulsera dependerá de los gustos de cada persona. Para fijar la puntilla, utilizaremos adhesivo especial para tejidos.
Paso 7
Para evitar que la base de la pulsera se suelte, o que la puntilla se despegue, vamos a dar unas puntadas por ambas esquinas de la pulsera. Además, también lograremos que sea más resistente y le dará un toque diferente.
Paso 8
El siguiente paso será fijar los brillantes de Swarovski. Se pueden poner a diferente distancia, alternar más de uno o combinar con brillantes de diferentes colores. Para fijarlos, utilizaremos un aplicador para textil.
Paso 9
Para que los brillantes que fije bien, aplicaremos calor con la plancha. Es importante cubrir los brillantes para evitar problemas.
Paso 10
Ya tenemos la pulsera decorada. Ahora es el turno del cierre. Antes de nada, hay que medir bien la muñeca que tenemos o que tendrá la persona que se la va a poner. Una vez lo hemos medido, cortamos los extremos con tijeras.
Paso 11
Como el cierre que vamos a utilizar será de imán, doblamos el extremo de la pulsera para darle un poco la forma.
Paso 12
Aplicamos adhesivo en el interior del cierre. Hay queu tener cuidado de no aplicar demasiado, ya ue después se puede salir del interior del cierre.
Paso 13
Insertamos el extremo de la pulsera en el interior del cierre que tiene adhesivo y esperamos un poco hasta que se fije bien. Repetimos lo mismo en el otro extremo de la pulsera