Hogarmania.com

Cuentas y abalorios

Cómo hacer horquillas de perlas

¡Vuelve la moda de los 90! Y con ella las horquillas de gran tamaño adornadas con perlas.

Lo más común es encontrarlas las perlas pegadas a la superficie de la horquilla, pero con el uso, algunas perlas terminen cayéndose y nuestra horquilla ya no luce igual. Para ello, lo mejor es utilizar un alambre, para que las perlas queden bien fijadas. Os damos las claves para elaborarlas a partir de una horquilla sencilla, ¡es muy fácil!

Material necesario:

  • Una horquilla sencilla
  • Perlas
  • Alambre de uno 8 cm (más largo que el estándar de 5 cm)
  • Hilo de Nylon
  • Sierra de calar

Paso 1

Mete las perlas en el alambre en el orden que más te guste, después sella el alambre.

Paso 2

Una vez metidas en el extremo donde sobra alambre hay que hacer una vuelta de alambre, para ello se dobla todo el alambre sobrante a 90º respecto a la última perla. Se corta con el alicate a una distancia de unos 7 mm.

Con el alicate de punta cónica se coge la punta del alambre y se gira hacia el lado contrario de manera que forme una arandela.

Paso 3

Une el alambre con perlitas a la horquilla. Para ello coge un trozo de hilo de nylon, átalo a la arandela y ayúdate de una cola de contacto para que el nudo quede bien fijado.

Una vez tengas el alambre con las perlas y el hilo de nylon atado a un costado, pon encima de la horquilla el alambre y con el trozo de hilo de nylon atado al costado vete cosiendo el alambre con las perlas encima de la horquilla.

Paso 4

Después, pasa el hilo por encima de la horquilla y por cada una de las perlas, da una vuelta, vuelve a girar y pasa por debajo. Repite este sencillo proceso en todas las perlas y comprueba que no las has enganchado a las dos partes de la horquilla.

Paso 5

Una vez montada haz un nudo al final y ¡ya tendrás el ganchito preparado para colocártelo en el pelo y unirte al revival de la moda noventera!

Cómo hacer horquillas de perlas

Tags relacionados