Fieltro

6 manualidades de Halloween hechas con fieltro

6 manualidades de Halloween hechas con fieltro

Te enseñamos a elaborar fácilmente algunos de los personajes más característicos de la noche más terrorífica del año con este tejido.

Los vídeos de Karlos Arguiñano
Cortinadecor

El fieltro es un tejido muy cómodo de manejar e ideal para hacer manualidades sencillas. En esta ocasión vamos a hacer unos bonitos personajes de Halloween, los más clásicos de la noche más terrorífica del año, que elaboraremos fácilmente y con muy pocos materiales.

¡Te enseñamos a hacer 6 manualidades de Halloween con fieltro!

Bruja de fieltro

Para hacer esta brujita de fieltro sólo necesitarás fieltro de color piel (a tu elección), fieltro negro, fieltro naranja, hilo negro, blanco y un palito para la escoba. Aunque es muy sencilla de hacer, también es algo más compleja que otras manualidades, por eso en este artículo te contamos cómo hacerla paso a paso.

Cómo hacer una brujita de fieltroCómo hacer una brujita de fieltro
Aprende cómo hacer divertidas brujitas de fieltro para Halloween.

Fantasma

¡Este bonito fantasma es muy fáciles de elaborar! Corta el fieltro con la forma del fantasma (dos piezas). En la pieza delantera, cose una boquita sonriente con hilo negro.

Después, cose los laterales mediante punto ojal, rellena de guata y con unas gotitas de pegamento o silicona caliente, pega los ojitos de fieltro negro.

Fantasma de fieltroSi vas a hacer más de uno, ¡cambia la expresión de su rostro para que sean diferentes!

Araña

Para hacer una araña de fieltro tan bonita como esta sólo necesitas fieltro negro y fieltro blanco. Recorta dos trocitos ovalados de fieltro negro, dos pequeños círculos blancos y dos círculos negros aún más pequeños. Después, recorta ocho patitas de fieltro negro.

Cómo hacer una araña de fieltroMateriales necesarios para elaborar una araña de fieltro.

Pega los ojitos a la pieza delantera y comienza a coser los extremos, dejando un hueco para meter la guata y un bordecito donde coserás las ocho patas, ¡y listo!

Araña de fieltro

Calabaza

Esta calabaza se elabora siguiendo el mismo proceso que los anteriores fantasmas. Recorta dos trozos de fieltro naranja, y un trocito verde simulando el rabito. En la pieza frontal cose unos ojitos y una sonrisa con hilo negro. Después, empieza a coser con punto ojal y rellena de guata.

Calabaza de fieltro

También puedes elaborar una calabaza con una apariencia más realista, te dejamos aquí el paso a paso:

Cómo hacer una calabaza de fieltroCómo hacer una calabaza de fieltro
Si te gusta hacer manualidades y decorar tu casa en Halloween, no te pierdas cómo hacer una calabaza de fieltro.

Murciélago

Para hacer un terrorífico murciélago como este deberás recortar dos piezas de fieltro negro siguiendo una silueta simple de un murciélago, dos alas y dos patitas.

Recorta también pequeños círculos amarillos para las alas y los ojos. Rellena el cuerpo con guata y cose las dos piezas con punto ojal. Después, cose en el borde las alitas y los pies.

Como toque final, y con unas gotitas de pegamento o silicona caliente, pega los ojitos y los detalles de las alas.

Murciélago de fieltro

Monstruo

Para elaborar este monstruo necesitarás fieltro azul, amarillo, blanco, negro y rojo. Como el resto de personajes, su elaboración es muy sencilla. Recorta dos piezas triangulares y cose una boca y pega lengua y ojitos de fieltro en la pieza frontal.

Comienza a coser y a rellenar con guata, ¡asegúrate de que quede bien gordito! Para finalizar, corta unas tiras de fieltro amarillo y cóselas a modo de flequillo. ¡Y listo!

Monstruo de Halloween de fieltro

Además