En esta tarea de manualidades vamos a aprender cómo realizar un broche de fieltro con forma de cara para adornar tus chaquetas y bolsos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Fieltro
En esta tarea de manualidades vamos a aprender cómo realizar un broche de fieltro con forma de cara para adornar tus chaquetas y bolsos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Sólo con un poquito de fieltro, una aguja e imaginación, podemos crear un complemento que alegrará nuestras chaquetas, abrigos, camisetas o sombreros, dónde decidamos colocarlo.
Consejo:
Con la misma técnica podrás realizar broces de fieltro diferentes para adornar no sólo tus sombreros, sino también tus bolsos, abrigos...
Paso 1
Lo primero que haremos será la forma de la cara. Para ello colocaremos el fieltro encima de un bloque se espuma y con una aguja que tiene muescas en la punta le iremos dando forma, y así iremos apelmazando o cardando el fieltro.
Paso 2
Cuando acabemos con la forma de la cara y tengamos un circulo, le vamos a colocar la cara. Para ello cogeremos trocitos de fieltro en lana e iremos poco a poco colocando los ojos y la boca. El sistema será el mismo que el anterior: iremos cardando el fieltro sobre la base de la cara.
Paso 3
Una vez tengamos los ojos y la boca pasaremos a colocarle el pelo. En este caso, el proceso será el mismo que con los ojos y con la boca, pero tardaremos algo más ya que la cantidad de fieltro será mayor.
Paso 4
Como hemos utilizado mucho fieltro para la cabeza y sobra en los dos lados, vamos a crear unas coletas. Para ello utilizaremos unos lazos que serán dos trozos de raso. Además en la parte delantera de la cabeza y sobre el pelo vamos a pegar unas pequeñas flores con pegamento o adhesivo.
Paso 5
Por último en la parte trasera le coseremos la base del broche para poder colocarlo en un sombrero, una camiseta, etc.