En esta tarea de manualidades vamos a realizar un vistoso collar con correa de cuero y flor de fieltro.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 26 de enero de 2016
Fieltro
En esta tarea de manualidades vamos a realizar un vistoso collar con correa de cuero y flor de fieltro.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 26 de enero de 2016
Si queremos tener un original collar sólo necesitamos un poco de fieltro y cuero. A continuación os mostramos cómo hacerlo.
Paso 1
El primer paso para hacer el collar de fieltro será hacer los cícurlos que después serán los pétalos de la flor. Para ello marcaremos con un bolígrafo el círculo y a continuación los recortaremos con tijeras. En total, crearemos 5 círculos ya que vamos a hacer una flor de 5 pétalos.
Paso 2
Para poder dar forma de pétalo a todos los círculos, vamos a utilizar un alambre. Colocaremos el círculo pequeño sobre el grande y sobre estos una bolita. Después vamos a atravesar todo ello con el alambre. Si con el alambre no podemos atravesar el fieltro a la primera, utilizaremos una aguja ancha para hacer el agujero más grande.
Paso 3
Una vez tengamos todos los círculos unidos entre sí, vamos a unir las dos extremidades del alambre y le daremos una forma más redonda a todos los pétalos. Para unirlos, no haremos nudos: les daremos un par de vueltas, y no los vamos a cortar.
Paso 4
Como vamos a usar un collar para el cuello, tendremos que enganchar la flor que acabamos de hacer al collar. Para ello, utilizaremos los alambres que han sobrado de la flor. Vamos a darles un par de vueltas para que la flor se quede fija y cuando acabemos cortaremos el alambre sobrante.
Paso 5
El siguiente paso será crear el cierre del collar. En este caso utilizaremos dos piezas imantadas. Unimos cada pieza con un poco de cola de contacto en los dos extremos del cuero.
Paso 6
Por último, vamos a colocarle unos trozos de cuero a modo de tallo. con un poco de alambre uniremos el cuello, dándole vueltas igual que hemos hecho anteriormente. Para la zona inferior haremos lo mismo y así lograremos que los trocitos de cuero se queden bien unidos.