Fieltro

Gato de fieltro

Gato de fieltro

En esta ocasión, vamos a ver cómo hacer un gato de fieltro. Un trabajo sencillo de manualidades para hacer un adorno de fieltro en forma de gato.

Los vídeos de Karlos Arguiñano

Existen muchos trabajos de manualidades con fieltro. En esta ocasión, el motivo elegido será hacer un gato de fieltro que nos servirá tanto para adornar las chaquetas y jerséis colocando un imperdible en la parte trasera, como pequeño muñeco de fieltro para niños pequeños.

Cómo hacer un gato de fieltro

El primer paso para hacer el gato de fieltro será escoger el color que queremos que tenga. En nuestro caso hemos elegido un amarillo llamativo.

Lo siguiente será pensar en la forma que vamos a darle. Se pueden hacer gatos de fieltro de muchas formas diferentes, lo importante es que se note que es un gato. Cuando sepamos la forma que va a tener, haremos dos piezas iguales.

El siguiente paso para hacer el gato de fieltro será hacerle los ojos. Lo más fácil es hacer dos piezas de color blanco redondas y otras dos de color negro. Así todo, si en lugar de negro, queremos que el gato tenga los ojos de un color concreto, se podrá hacer de otro color. En el caso de la nariz, hemos optado por un trozo rosa que tiene una forma muy parecida a un corazón. La nariz también puede ser redonda.

Cuando tengamos esas piezas preparadas, los colocaremos sobre el cuerpo del gato para hacer una composición y ver cómo va a quedar. También se puede hacer la boca y los bigotes, pero al ser unos detalles más finos, quedarán mejor con hilo.

Lo siguiente será fijar los trozos de los ojos y la nariz. Se puede hacer de dos maneras: con adhesivo directamente en el trozo del cuerpo o con un poco de hilo. Cuando tengamos los trozos de fieltro fijados, con hilo coseremos la boca y los bigotes. Es importante que las puntadas queden por la parte trasera.

Para acabar ya sólo quedará coser las dos partes del cuerpo entre ellas. Hay que dar un trozo sin coser para después introducir un poco de algodón y darle forma más redonda al gato de fieltro. Cuando hayamos introducido el algodón, acabamos de coser todo el cuerpo.

Si queremos usar el gato de fieltro como broche fijaremos un imperdible en la parte trasera.

Además