Te enseñamos a elaborar trabajos manuales sencillos relacionados con la primavera que les encantarán a los niños.
Otros
Manualidades primaverales para los más pequeños de casa
La primavera es la estación del año más alegre del año: flores, temperaturas cálidas, días más largos… y las vacaciones y el fin de curso, ¡que cada vez queda menos!
Sin duda, una época perfecta para que los niños salgan a jugar y a divertirse en la calle y el parque y pasen menos tiempo en casa... siempre y cuando sea posible.
Para los tiempos que nos obligan a quedarnos en casa, ¡te enseñamos a elaborar manualidades primaverales para que los más pequeños de la casa no se aburran!
Mariposa de cartón
Se trata de una manualidad muy sencilla pensada para los niños más pequeños.
Pinta el cilindro de cartón, recorta las alas de la mariposa dibujando la silueta en una cartulina (ayuda a los más pequeños con las tijeras si es necesario) y pégalo con pegamento de barra. Añade algunos detalles (carita, dibujos en las alas...) ¡y listo!
Ramo de flores
También se trata de una manualidad muy fácil, que podrás elaborar con niños de corta edad.
Estos son los materiales necesarios: Cartulinas de colores, pegamento de barra, lápiz y tijeras.
Recorta las cartulinas de diferentes colores siguiendo la forma de la imagen superior y une los pétalos con el polen y los tallos. Después pega el triángulo sobre el rombo azul como si fuese una especie de sobre.
Introduce las flores dentro y ¡listo! Así debería quedarte esta bonita manualidad:
Polos de cartulina
Una manualidad un poquito más compleja para niños más mayores con un poco más de maña.
Necesitarás: Cartulinas de colores, papel estampado, tijeras, pegamento para manualidades, pegatinas decorativas y un lazo de raso.
Corta la cartulina rosa con forma de polo ayudándote de una plantilla. Elabora dos.
Después, corta dos polos con papel estampado más pequeños, y uno de ellos con un mordisco.
Coloca cuidadosamente un lacito de raso a las partes del papel estampado. Pega sobre la cartulina rosa, añade un palito de polo y ¡listo! Ya estaría terminada esta curiosa manualidad.
Ahora sí que ya no tienes excusa para aburrirte los días de lluvia, disfruta de los más pequeños ayudándoles a elaborar bonitas manualidades dejando volar su imaginación.