Otros

Manualidades estilo country

Manualidades estilo country

Autor: Hogarmania

El estilo country está muy extendido en el mundo de las manualidades y para conseguirlo se pueden utilizar técnicas muy variadas.

El estarcido y el décopatch son dos de las técnicas que más se utilizan para crear trabajos de estilo country en el que destacan los volúmenes y las sombras, aunque lo que más llama la atención es el carácter simpático de los dibujos típicos de este estilo.

Por ejemplo, para crear un sombreado en una figura de madera necesitamos una pintura libre de latex, elaborada a base de polvo y pigmentos naturales.

Hay que aplicar la pintura sobre los bordes de la silueta con un pincel de estarcido que únicamente debe tener restos de pintura, si pintamos directamente sin haber limpiado previamente el pincel en una servilleta, la sombra quedará demasiado marcada y no se conseguirá el efecto deseado.

De esta manera el volumen parece real y conseguimos nuestro objetivo, un elemento decorativo de estilo country.

También se puede utilizar la técnica del estarcido. Para ello necesitaremos unas plantillas, y al igual que con el sombreado, se recomienda no usar mucha cantidad de pintura.

La técnica consiste en dar pequeños golpes con el pincel en los huecos que tiene la plantilla para que vaya pintando el dibujo o el motivo que hayamos elegido.

Como podéis ver, existen muchas opciones para hacer manualidades de estilo country y así decorar nuestro hogar.