Otros

Cómo hacer guirnaldas con cartón

A continuación vamos a ver cómo hacer guirnaldas con cartón o papel. Un trabajo de manualidades muy sencillo con el que decorar el hogar en ocasiones especiales como Navidad o fiestas.

Autor: Decogarden

Desde Decogarden os mostramos una trabajo de manualidades muy sencillo para hacer un adorno colgante para fiestas. En esta ocasión el trabajo se ha realizado para darle un toque navideño a la nueva decoración de un dormitorio romántico.

Si queremos darle un toque diferentes y festivo a nuestro hogar de manera sencilla y muy barata se puede hacer con papel o cartón. Utilizando unos materiales muy económicos y en poco tiempo se pueden hacer guirnaldas o adornos de papel y cartón. A continuación veremos cómo hacer guirnaldas con cartón.

  • Herramientas
  • Tijeras
  • Materiales
  • Cartulina dorada o papel de colores
  • Pegamento en barra
  • Pita
  • Chinchetas
  • Clips o pinzas

Paso a paso para ver cómo hacer guirnaldas con cartón

Cómo hacer guirnaldas con cartónPaso 1
El primer paso para hacer las guirnaldas o los adornos es hacer unos cuadrados en el cartón o papel y después recortarlos con unas tijeras. Los cuadrados pueden ser de diferente tamaño.

Cómo hacer guirnaldas con cartónPaso 2
Después vamos a doblar el cuadrado pero sin hacer demasiada presión. A continuación hacemos diferentes cortes sin llegar hasta el extremo opuesto. En este caso por ejemplo hemos hecho 6 cortes, 3 en cada lado.

Cómo hacer guirnaldas con cartónPaso 3
El siguiente paso es ir uniendo los diferentes cortes entre sí. Con un poco de pegamento en barra unimos los dos extremos y hasta que se fije bien la cola se puede colocar un clip o pinza.

Cómo hacer guirnaldas con cartónPaso 4
A la hora de unir las tiras, se puede ir intercalando: unir una hacia dentro y la siguiente hacia fuera. Esto dependerá del gusto de cada uno.

Cómo hacer guirnaldas con cartónPaso 5
Por último solo quedará atar el adorno o guirnalda con pita y fijarla al techo con una chincheta o un trozo de adhesivo.

De esta manera tan sencilla hemos visto cómo hacer guirnaldas con cartón o papel para decorar el hogar en navidad, fiestas y en ocasiones especiales.

Además