Otros

Cómo hacer arañas con limpiapipas para decorar en Halloween

Cómo hacer arañas con limpiapipas para decorar en Halloween

En este trabajo de manualidades veremos cómo hacer arañas para decorar en Halloween. ¡No te lo pierdas!

Los vídeos de Karlos Arguiñano
Cortinadecor

¡Las arañas no pueden faltar en una buena decoración de Halloween! Vamos a aprender a hacer estos terroríficos insectos de ocho patas de una manera muy sencilla. ¡Te contamos cómo!

Materiales necesarios

Para elaborar esta manualidad necesitarás tijeras, limpiapipas negros, de colores o jaspeados (a tu gusto), pegamento o silicona caliente y pompones de dos tamaños.

Materiales necesarios para hacer arañas con limpiapipas

Cómo hacer arañas para decorar en Halloween

Paso 1: Las patas

Para elaborar las patas utilizaremos limpiapipas negros, jaspeados o de colores, a tu gusto. Dependiendo del tamaño que quieras que tengan las arañas, podrás dividir un limpiapipas en diferentes pedazos o utilizar más de uno.

Paso 2: El cuerpo

Para hacer el cuerpo de la araña necesitaremos el pompón de lana más grande. Puedes hacer los pompones o adquirirlos ya hechos. Te recomendamos que los pompones sean de colores para que tu araña quede más vistosa.

Una vez tengas los pompones, pega las patas por la parte inferior para que queden más disimuladas. Ya sabes, cuatro a un lado, y otras cuatro al otro.

Paso 3: Los ojos

Aplica un poquito de pegamento en el reverso de los ojos y pégalos en el pompón más pequeño. Después, pega ese pompón al pompón que forma el cuerpo de la araña.

¡Y listo! Ya tienes unos terroríficos y simpáticos arácnidos con lo que decorar en Halloween.

¡Échale imaginación!

Como siempre, la imaginación es lo más importante cuando elaboramos manualidades o ilustraciones. Crea arañas con diferentes rostros, colores y formas, y colócalas en sitios y objetos originales de tu hogar.

Nosotros te proponemos una idea: ¿qué te parece pegarlas en un lápiz? ¡es una idea muy original!

Arañas con limpiapipas para los lápices

Además