Otros

Cómo hacer un fantasma de tela para decorar en Halloween

Cómo hacer un fantasma de tela para decorar en Halloween

¡Vamos a aprender a hacer un pequeño fantasma para decorar! Una manualidad sencilla y rápida perfecta para hacer con niños.

Los vídeos de Karlos Arguiñano
Cortinadecor

A la hora de decorar la casa, una tienda o local en Halloween, además de las telarañas, calabazas y murciélagos, los fantasmas no pueden faltar.

Por ello hoy vamos a enseñaros a elaborar unos fantasmitas decorativos, una manualidad otoñal muy rápida y sencilla perfecta para elaborar con niños.

Materiales necesarios

Para elaborar esta manualidad necesitarás tijeras, tela blanca, rotulador negro permanente, hilo grueso o cuerda, un palo de madera y plastilina.

Paso 1: La cabeza

Lo primero que tendremos que hacer es hacer la cabeza del fantasma. Haz una bola de plastilina del tamaño que consideres adecuado para que sea la cabeza del fantasma y, después, inserta el palo en la parte inferior.

La función del palo es que haga de base para que luego el fantasma se mantenga con más facilidad de pie.

Paso 2: La tela

Lo siguiente será tapar la cabeza y el palo con un trozo de tela blanca. Colocaremos la tela alrededor de la cabeza y con un lazo, cuerda o hilo grueso ataremos por la zona inferior de la cabeza. ¡Ya va cogiendo forma de fantasma!

Paso 3: El rostro

Por último, vamos a decorar la cara del fantasma. Sonriente, triste, asustado... ¡la expresión del fantasmita corre a tu gusto!

¡Convierte tus fantasmas en guirnaldas!

Si quieres también puedes hacer que tus fantasmas cuelguen del techo o de la pared de tu hogar o local. ¡Es muy sencillo!

Haz dos pequeños agujeritos en la tela de la parte trasera de la cabeza del fantasma e introduce un hilo grueso. Coloca los fantasmas separados a la misma distancia y, después, con una pistola de silicona caliente, da unos puntitos por donde has pasado el cordel para que los fantasmas no se muevan.

¡Y listo! Ya tienes unas guirnaldas de fantasmas superoriginales.

Cómo hacer un fantasma de tela para decorar en Halloween

Además